Pole de Hamilton en el gran premio de Portugal

El británico logró su pole número 97, quedando por delante de su compañero de equipo Bottas, que fue segundo, y del holandés Verstappen que finalizó con el tercer mejor tiempo.

Pole de Hamilton en el gran premio de Portugal.
Pole de Hamilton en el gran premio de Portugal.

Pole position del británico Lewis Hamilton, en el gran premio de Portugal que se disputa este domingo en el circuito de Portimao. El británico del equipo Mercedes, se alzó con su pole número 97, quedando por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que fue segundo, y del holandés Verstappen, que finalizó con el tercer mejor tiempo.

EL MUNDIAL MÁS CERCA

Si mañana domingo en carrera el inglés confirma su victoria en Portugal, dará un paso de gigante para asegurar un nuevo título mundial, que supondría igualar en siete campeonatos del mundo al alemán Michael Schumacher.

Volviendo a los resultados de los entrenamientos oficiales en el circuito de Portimao, destacar el cuarto lugar cosechado por Leclerc con su Ferrari, finalizando muy por delante de su compañero Vettel, que terminó en el puesto número 15.

SÉPTIMO LUGAR PARA CARLOS SAINZ

En lo que respecta a los resultados del equipo Mclaren, regularidad de sus dos pilotos, que mañana domingo compartirán línea en la parrilla de salida, ya que el piloto madrileño Carlos Sainz logró el séptimo mejor tiempo, mientras su compañero de equipo, el británico Lando Norris, terminó en octavo lugar, y mañana en carrera los dos monoplazas de Mclaren, tratarán de acercarse a los puestos de podio.

PORTUGAL, NOVEDAD EN EL CALENDARIO

Ante los cambios provocados por la pandemia de Coronavirus, este gran premio de Portugal que se está disputando en el circuito de Portimao, entra por primera vez en el calendario mundial de Fórmula 1, y mañana contará con su primera carrera en el Gran Circo.

Volviendo a la competición estricta, mañana en carrera descubiremos si los Mercedes vuelven a marcar la pauta en carrera con sus dos pilotos, Hamilton y Bottas, o si en cambio se puede abrir un espacio para la alternativa, con diferentes circunstancias que puedan favorecer que Red Bull, Renault o Mclaren puedan pelear por los puestos de podio, den un gran premio que dará comienzo mañana domingo a las 14:10 de la tarde, para no coincidir con la carrera de Motogp que de disputa este fin de semana en el circuito de Aragón, por segunda carrera consecutiva.

FACTOR CLIMA

Como suele suceder en la disputa de cada gran premio, el factor clima volverá a ser un elemento decisivo para la resolución de la carrera ya que en función de la temperatura y si existe posibilidad de que llueva, esta circunstancia jugará a favor y en contra de unos monoplazas con respecto a otros.

Este factor clima conecta con la influencia que puede provocar un mayor o menor desgaste de los neumáticos en cuanto a que un piloto u otro, pueda llegar con más o menos opciones al final de la carrera.