Las jugadoras de Jorge Vilda arrasan a la República Checa y se acercan al Europeo

La selección española femenina volvía a competir de cara al Europeo que se disputará el próximo año en Inglaterra. Las jugadoras de Jorge Vilda , que su último partido en esta fase clasificatoria

España arrolló a la República Checa y ya roza el Europeo
España arrolló a la República Checa y ya roza el Europeo

La selección española femenina volvía a competir de cara al Europeo que se disputará el próximo año en Inglaterra. Las jugadoras de Jorge Vilda , que su último partido en esta fase clasificatoria fue el pasado diecinueve de septiembre ante Moldavia, llegaban a Sevilla para medirse ante una República Checa que necesitaba los tres puntos para no separarse de las selecciones de España y Polonia para clasificarse para dicho campeonato. Un partido en el que volvía la selección femenina a jugar como local, además de los aficionados a la grada de un estadio español, donde unas 300 personas estuvieron presentes del encuentro entre españolas y checas tras cerrarse las gradas de todos los estadio debido a la pandemia del Covid-19.

Un partido en el que las jugadores locales se mostraron superiores en gran parte del encuentro, y esta superioridad se vio reflejada en una goleada que comenzó antes de que se cumpliera el primer minuto de juego gracias a un gol de cabeza de Esther González tras un centro de Alexia Putellas. Un primer tanto que supo a poco entre las locales donde querían aumentar la diferencia de goles en caso de empate a puntos con la selección polaca.

El segundo tanto llegó gracias a un gol de Patri Guijarro desde un golpeo de media distancia y fuera del área que sorprendió a la portera checa que quedó batida, teniendo de esta manera un resultado muy complicado para poder remontar el encuentro pese a que faltaba una hora por delante. Tras una gran primera parte de Corredera donde todo el juego y el peligro se disputaba por su zona, antes de que se llegara el descanso las españolas lograron poner tierra de por medio y lograr el 3-0 en el marcador después de que Aitana Bonmatí disparara al palo largo y lograra batir a la guardameta checa Votikova.

Con este resultado se llegó al descanso de un partido en el que Lola Gallardo no tuvo grandes problemas debido a la falta de peligro ocasionado por las futbolistas checas, y una gran selección española que quiso sentenciar el partido en la primera parte donde la portera checa evitó que el resultado fuese más amplio.

Sin embargo, en la segunda mitad las españolas fueron bajando el nivel tras el tanto de Alexia que sentenciaba el partido, y con los cambios que realizó el técnico español fue bajando el nivel del partido, en un final de encuentro en el que las checas tuvieron un mayor protagonismo sin ocasionar grandes problemas a las españolas.

Una nueva victoria la del conjunto español que a falta de cuatro partidos para el final de la fase clasificatoria se coloca en primera posición, donde se jugará la clasificación directa en el último partido ante Polonia a menos que estas pinchen en alguno de sus encuentros restantes.