Chelsea FC - Sevilla FC: Regreso a las grandes noches europeas

El Sevilla FC de Julen Lopetegui afrontará este martes su regreso a la máxima categoría del fútbol europeo midiéndose a un histórico del fútbol inglés tal y como es el Chelsea FC de Frank Lampard

Munir se lleva el esférico ante la presencia de Kenedy en el último enfrentamiento frente al Granada CF.
Munir se lleva el esférico ante la presencia de Kenedy en el último enfrentamiento frente al Granada CF.

El Sevilla FC de Julen Lopetegui afrontará este martes su regreso a la máxima categoría del fútbol europeo midiéndose a un histórico del fútbol inglés tal y como es el Chelsea FC de Frank Lampard. Los sevillistas tras su derrota en el estadio de Los Cármenes frente al Granada CF tras dieciocho jornadas sin ser vencido afrontará un regreso a la competición a lo grande jugándose los tres primeros puntos en el mítico estadio de Stamford Bridge.

A priori, ambos equipos son los máximos candidatos para clasificarse para octavos de final de esta nueva UEFA Champions League, ya que la inexperiencia de FK Krasnodar y Stade de Rennes en la competición, unido al poco nombre que tienen ambos en competiciones europeas hacen que ingleses y españoles parezca que sean los que se repartan las dos primeras plazas, siendo los enfrentamientos entre ellos decisivos para el orden de esta clasificación.

La última participación en la UEFA Champions League llegó de la mano del italiano Vicenzo Montella, donde cayó derrotado frente al FC Bayern de Múnich por 2-1 en el resultado general, empatando a cero en el Allianz Arena, y cayendo derrotado en el Ramón Sánchez Pizjuán con dos goles en propia puerta. Estos fueron los dos últimos encuentros en la competición hasta el momento por parte del cuadro hispalense, el cual será la primera vez que se enfrentará a este llamativo club londinense.

Pese a la diferencia entre ambas plantillas, el cuadro andaluz llega a tierras inglesas con la moral alta, y es que pese a la ausencia de Jules Koundé por Covid-19 tras su regreso con la selección francesa, la gran planificación del técnico vasco está haciendo tocar la gloria y marcando una de las mejores temporadas del Sevilla FC a lo largo de la historia, logrando hasta el momento una UEFA Europa League y un cuarto puesto igualado con el tercer clasificado en su primer año como técnico sevillista.

Duro rival al que se tendrá que medir esta noche a partir de las 21:00 h. (horario peninsular) los pupilos de Julen Lopetegui, donde buscarán sacar un resultado positivo antes de recibir el próximo sábado a la SD Eibar.

Posibles alineaciones:

-Chelsea FC: Kepa; James, Thiago Silva, Zouma, Chilwell; Kante, Jorginho; Ziyech, Havertz, Mount; y Werner

-Sevilla FC: Vaclík; Acuña, Diego Carlos, Gudelj, Jesús Navas; Jordán, Fernando, Rakitic; Suso, Ocampos y De Jong

-Árbitro: Davide Massa, colegiado italiano.

-Estadio: Stamford Bridge. Martes 20 de octubre, 21:00h.