Isaac Viñales cambiará a SBK en 2021 gracias a Orelac Racing Verdnatura

El piloto español dará un salto de categoría en la próxima temporada

Imagen de presentación de Isaac Viñales (Orelac Racing Verdnatura)
Imagen de presentación de Isaac Viñales (Orelac Racing Verdnatura)

Grandes noticias para los amantes del motociclismo. El piloto Isaac Viñales dará el salto a la categoría Superbike de la mano del equipo, también español, Orelac Racing Verdnatura.

El número 32 formaba parte hasta hoy de la categoría WorldSSP en la que ha conseguido diferentes podios y ha hecho grandes actuaciones. Con este cambio tendrá la oportunidad de mostrar su potencial en una categoría superior con grandes pilotos.

La escudería privada en la que estará el piloto de Llançà, el Orelac Racing Verdnatura, nació en Algemesí, situado en la Comunidad Valenciana, con la intención de contar con motos tanto en el Campeonato del Mundo de Supersport como en el Campeonato del Mundo de Superbike. Este año 2020 han podido competir en ambas categorías con una montura en cada una y así seguirán la próxima temporada. El jefe del equipo es José Calero, el padre del también piloto Nacho Calero que ahora forma parte de este gran proyecto del equipo valenciano.

El fichaje se ha anunciado hoy tras la finalización de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo tanto de Superbike como de Supersport. Orelac Racing Verdnatura ha comunicado la noticia a través de sus redes sociales. El equipo quiere dar oportunidades a pilotos jóvenes que puedan deslumbrar en este competitivo Campeonato. Según el comunicado de la escudería consideran a Isaac Viñales como “uno de los pilotos con mayor proyección del paddock español”.

José Calero ha comentado esta decisión: “Para el Orelac es un auténtico lujo contar con Isaac Viñales, al que consideramos un piloto con enorme proyección y con una capacidad de trabajo muy destacada. Sabemos que vamos a trabajar a destajo para ofrecerle las mejores condiciones para completar una magnífica temporada. Este año hemos dado un salto cualitativo mayúsculo gracias a KRT y a Kawasaki y nuestra coalición, renovada para 2021, asegura muchos éxitos. Nadie duda ya que el Orelac Racing es uno de los equipos más fiable del Mundial de Superbikes”.

Isaac Viñales, que también ha utilizado sus redes sociales para hacer público su fichaje, ha comentado su futuro: “Estoy muy contento de formar parte del Orelac Racing Verdnatura para la temporada 2021. Tras la progresión de este último año supone para mí un reto dar el salto a SBK y tener la oportunidad de demostrar todo mi potencial. Estoy enormemente agradecido a todas las personas que conforman el equipo, que han depositado su confianza en mí y estoy seguro de que juntos trabajaremos y lograremos grandes éxitos”.

Isaac Viñales cambiará el próximo año el azul de Yamaha por el verde de Kawasaki, dando el salto a una categoría en la que se encontrará con grandes pilotos como Jonathan Rea, seis veces consecutivas Campeón del Mundo de Superbike, Alex Lowes, Scott Redding, Tom Sykes o Michael van der Mark.

Todavía nos queda tiempo para que comience la nueva temporada, pero estamos deseando ver cómo se desenvuelve Isaac Viñales con su nueva Kawasaki.

TAMBIÉN EN:
MotoE: Niki Tuuli gana la última carrera
MotoE: Niki Tuuli gana la última carrera

flecha Por ELVA MANRIQUE GARCÍA


MotoE: Jordi Torres vence en Le Mans
MotoE: Jordi Torres vence en Le Mans

flecha Por ELVA MANRIQUE GARCÍA