Victoria de Rins en el triplete español en Motogp

Primera victoria de Rins de la temporada, con Alex Márquez segundo y Joan Mir tercero. Con esta posición y el puesto número 18 de Quartararo en carrera, el piloto de Suzuki es el nuevo líder.

Victoria de Rins en el triplete español en Motogp.
Victoria de Rins en el triplete español en Motogp.

Victoria de Alex Rins en el gran premio de Aragón, en la categoría de Motogp. Es la primera victoria del piloto de Suzuki esta temporada, que unido al tercer puesto de su compañero de equipo, Joan Mir, completan un fin de semana excelente para el equipo Suzuki, colocando a sus pilotos primero y tercero en el circuito de Alcañiz.

TRIPLETE ESPAÑOL EN EL PODIO

El gran premio de Aragón en Motogp, fue magnífico para los pilotos españoles, ya que el triplete de pilotos españoles en el podio, lo completó Alex Márquez con su Honda, firmando su segundo podio consecutivo, después del segundo lugar logrado el pasado fin de semana, en el gran premio de Francia, en el circuito de Le Mans.

El hermano de Marc Márquez, volvió a demostrar como hace siete días en Le Mans, las razones por las que lo fichó Honda, para ocupar una plaza en la máxima categoría, y tras realizar una gran remontada desde el puesto número 11 en parrilla, Alex Márquez fue adelantando piloto tras piloto, para llegar hasta el segundo lugar en el podio, y casi lograr la victoria, si no es por los varios sustos que le dieron el desgaste de sus neumáticos en las últimas vueltas del gran premio.

JOAN MIR, NUEVO LÍDER DEL CAMPEONATO

Una de las noticias destacadas tras esta carrera, es el cambio en el liderato mundial que se ha producido, tras la disputa de este gran premio, ya que gracias al tercer puesto logrado por Joan Mir, y la posición número 18, fuera de la zona de puntos, cosechada por el francés Quartararo, con problemas en sus neumáticos, el piloto español de Suzuki, se coloca como nuevo líder del campeonato, aventajando ahora en seis puntos a Quartararo, y en 12 puntos a Maverick Viñales, que acabó la carrera en cuarta posición, si bien su gran premio prometía tras ponerse primero en la salida, y tratar de escaparse en solitario, hecho que se le vino abajo, por las remontadas protagonizadas por Rins y Alex Márquez.

RESULTADOS EN MOTO2 Y MOTO3

En las otras categorías, victoria española de Jaume Massia, en Moto3, la primera de la temporada, por delante de Binder y del español Raúl Fernández, que logra el primer podio en la categoría pequeña. El líder del mundial, Albert Arenas, acabó séptimo y es más líder tras el noveno de Vietti, y el puesto número 14 del japonés Ogura. Ahora el español le saca 13 puntos a Ogura y 18 a Vietti.

SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA DE LOWES EN MOTO2

En la categoría intermedia, Moto2, segunda victoria consecutiva del británico Sam Lowes, que finalizó el gran premio por delante de Bastianini, que fue segundo, y del español Jorge Martín que terminó tercero.

En una carrera accidentada, el italiano Bastianini se coloca como nuevo líder del campeonato, con dos puntos de ventaja sobre el británico Lowes. Marini, el que era líder hasta esta carrera se fue al suelo, nada más empezar el gran premio, y su compañero de equipo Bezzechi, que a dos vueltas del final era líder de la carrera, y tocaba con los dedos el liderato del mundial, también se fue al suelo cometiendo un error, que le permitió a Bastianini ponerse como nuevo líder del campeonato.

En siete días vuelve el mundial de motos con un nuevo gran premio en el mismo circuito de Alcañiz.