Pole de Quartararo con Viñales segundo en motogp

El piloto francés se repuso a la peligrosa caída que tuvo en una de las sesiones de entrenamientos, para lograr su cuarta pole de la temporada.

Pole de Quartararo con Viñales segundo en motogp.
Pole de Quartararo con Viñales segundo en motogp.

Pole position de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Aragón, correspondiente al mundial de Motociclismo en la categoría de Motogp.

CUARTA POLE DE LA TEMPORADA

El piloto francés de Yamaha satélite, cosecha su cuarta pole de la temporada y mañana partirá como uno de los favoritos a imponerse en el gran premio de Aragón que se disputa este fin de semana en el circuito de Alcañiz.

Un Fabio Quartararo que tuvo que reponerse físicamente a una peligrosa caída que sufrió en una de las sesiones de entrenamientos de la mañana, y que por la espectacularidad de las imágenes, parecían pronosticar una lesión más grave, que afortunadamente para él, se quedó en un fuerte golpe en su cadera izquierda.

Poco después, el francés volvía a pista para alcanzar su cuarta pole de la temporada en la Q2 de motogp, y salir por delante, de Viñales que terminó segundo, y del británico Cruchlow que completó la primera línea de parrilla, en tercera posición.

LUCHA POR EL MUNDIAL DE MOTOGP

Con esta pole del francés, Quartararo se posiciona con ventaja sobre su más inmediato rival por el título, el piloto español Joan Mir, que recordemos es segundo del campeonato, a diez puntos del piloto de Yamaha, y que en la carrera de mañana domingo, partirá en segunda línea de parrilla, en sexta posición.

BUEN SEGUNDO PUESTO DE VIÑALES

Otro de los pilotos destacados en la clasificación oficial de Motogp, fue Maverick Viñales, que logró un segundo puesto en parrilla, que teniendo en cuenta el buen ritmo de carrera con el que cuenta el piloto de la Yamaha oficial, le sitúa como otro de los favoritos para luchar por el triunfo en la carrera del gran premio de Aragón. 

Una de las ausencias destacadas en este gran premio, es la de Valentino Rossi, que por su positivo por coronavirus, se pierde este gran premio de Aragón.

RESULTADOS EN MOTO2 Y MOTO3

En las otras categorías, pole de Sam Lowes en Moto2, por delante del italiano Bezzechi, y de Di Giannantonio. El líder del mundial, Luca Marini, solo pudo ser séptimo. El mejor español, Ramírez en quinto lugar.

En lo que respecta a Moto3, pole del español Raúl Fernández, por delante del italiano Vietti, y del líder del campeonato, Albert Arenas que finalizó en tercera posición. Su máximo rival por el campeonato, el japonés Ogura a seis puntos del liderato, finalizó en octava posición.

DOMINGO DÍA DE CARRERAS

Mañana domingo se disputarán las tres carreras, que podrán seguirse por la plataforma Dazn, y que tendrán una ligera variación en el horario del gran premio. A las 12:00 comenzará Moto3, a las 13:20 se iniciará Moto2 y a las 15:00 horas se disputará Motogp.