Valentino Rossi, positivo por coronavirus: “Me duelen los huesos y tengo fiebre”

El positivo por coronavirus de Valentino Rossi implica que, al menos, se pierda dos pruebas del calendario de Moto GP

Valentino Rossi
Valentino Rossi

Valentino Rossi ha confirmado que ha dado positivo en coronavirus y tendrá que ausentarse en el Gran Premio de Aragón. El piloto italiano ha explicado que “me duelen los huesos y tengo fiebre”. Valentino ha asegurado que ha hecho “todo lo posible por respetar las normas y el protocolo”.

A través de un comunicado de prensa, el propio Valentino Rossi ha confirmado su positivo en coronavirus y, por esa razón, no correrá en el Gran Premio de Aragón que se celebrará este mismo fin de semana, siendo la undécima prueba del Mundial y una mala noticia para él: no puntuará ni un solo punto. El de Tavullia, que también tendrá que ausentarse de la siguiente cita en el calendario del Mundial, ha explicado que esta misma mañana empezó a presentar síntomas: “Esta mañana me he levantado y no me encontraba bien. Los huesos me dolían y tenía un poco de fiebre. Llamé al médico de inmediato y me hicieron dos pruebas. La PCR rápida salió negativa, como el test que pasé el jueves. Pero la segunda, cuyo resultado me ha llegado esta tarde a las cuatro, es positiva desafortunadamente”.

En el comunicado, Valentino Rossi aseguró que se confinó nada más llegar de Le Mans

El campeón del mundo se ha mostrado muy enfadado y decepcionado por tener que perderse dos importantes citas en el campeonato. En todo momento, según él mismo, ha cumplido con el protocolo y las medidas de seguridad que fueron establecidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio. “Me entristece mucho no poder correr en las carreras de Aragón. Quisiera ser optimista y confiar, pero creo que para la segunda carrera de Motorland también será un “no apto”.

Rossi remarca que “ha hecho todo lo posible para respetar las normas y el protocolo” Y finaliza el comunicado: “Aunque el test del jueves fue negativo, me autoconfiné en cuanto llegué de Le Mans. De todas formas, esto es lo que hay y no puedo hacer nada por cambiar la situación. Seguirá las instrucciones médicas y espero sentirme bien pronto”.

El equipo Yamaha, al que pertenece el italiano, ha confirmado que el estado de salud del italiano será seguido muy de cerca por el equipo médico en su domicilio en Tavullia y que “la situación se revisará todos los días con vistas a la participación de Rossi en las próximas carreras de MotoGP”. Una mala noticia para los amantes del motor y de Valetino Rossi, uno de los mejores pilotos de la historia con nueve títulos mundiales a lo largo de toda su trayectoria deportiva.

 

TAMBIÉN EN:
Cristiano Ronaldo, positivo en coronavirus

flecha Por STEPHANIE ORDÓÑEZ PÉREZ