Cristiano Ronaldo, positivo en coronavirus

Cristiano Ronaldo fue titular en el partido del domingo pasado ante Francia

 

Cristiano Ronaldo ha dado positivo en un test de coronavirus. La Federación Portuguesa de Fútbol ha sido la encargada de comunicar esta mala noticia. Según la mencionada Federación, el jugador se encuentra “bien, sin síntomas y en aislamiento”.

Tras el resultado positivo en la prueba, la selección portuguesa, con la que se encontraba concentrado para preparar el partido contra a Suecia que iba a tener este mismo miércoles, ha puesto en marcha los protocolos establecidos en este tipo de casos para evitar nuevos contagios y detectar otros posibles positivos dentro del equipo. El resto de los jugadores han sido sometidos a varias pruebas este mismo martes y, según ha confirmado la FPF, el resultado en todos los casos ha sido negativo.

Cristiano Ronaldo fue titular el domingo pasado en el encuentro que disputó Portugal contra Francia en la conocida como Liga de las Naciones y ya son cinco los jugadores portugueses que han dado positivos a lo largo des estas semanas. Los últimos habían sido José Fonte y Anthony Lopes. En el caso de Cristiano Ronaldo, ya ha abandonado la concentración y está manteniendo todas las medidas para evitar nuevos contagios.

El delantero en la Juventus se convierte en el tercer jugador que se ve obligado a abandonar la selección portuguesa de fútbol tras dar positivo en los test de COVID-19, después de los casos de sus compañero José Fonte y Anthony Lopes. Tras este positivo, Cristiano Ronaldo estará de baja los dos próximos partidos del equipo italiano, ante el Crotone dentro de la Serie A y el estreno en la competición de la Champion frente al Dínamo de Kiev. Y es duda, dentro de la competición europea, ante el Barcelona el próximo 28 de octubre.

Tras los resultados negativos del resto de los jugadores, todos están a disposición del entrenador Fernando Santos para entrenar, esta misma tarde, en la Ciudad del Fútbol, para seguir con la agenda de partidos que tienen cerrados. En el comunicado de la FPF se anuncia: “El partido, correspondiente a la fase de clasificación de la Liga de Naciones, está programado para el miércoles, a las 19: 45, en Alvalade”.

Esta noticia se ha convertido en tendencia a nivel mundial, pues el jugador es considerado uno de los mejores del mundo y tiene millones de seguidores que están pendientes de todas las noticias sobre el jugador nacido en Madeira y que fue una de las figuras más emblemáticas de Real Madrid