Victoria de Petrucci en agua con un gran segundo de Alex Márquez

Victoria de Petrucci con su Ducati en el gran premio de Francia, con un gran segundo puesto de Alex Márquez, y un buen tercero de Pol Espargaró.

Victoria de Petrucci en agua con un gran segundo de Alex Márquez.
Victoria de Petrucci en agua con un gran segundo de Alex Márquez.

Victoria de Petrucci con su Ducati en el gran premio de Francia disputado en el circuito de Le Mans. El italiano logró su primera victoria en Motogp, adaptándose muy bien a las condiciones de pista mojada por la que tuvieron que pasar los pilotos de la clase reina. 

SÉPTIMO GANADOR DIFERENTE EN MOTOGP EN 2020

Esta victoria del italiano Petrucci supone el séptimo ganador diferente en las carreras de Motogp en 2020, lo que habla de la gran igualdad que existe en la categoría ante la ausencia por lesión del gran dominador de los últimos años en Motogp, Marc Márquez.

GRAN SEGUNDO PUESTO DE ALEX MÁRQUEZ

El gran protagonista de la jornada en cuanto a los intereses españoles se refiere, fue Alex Márquez que cosechó su mejor actuación con el equipo Honda esta temporada, al lograr un segundo puesto tras realizar una gran remontada, en una carrera con condiciones de lluvia en pista.

Ante la ausencia por lesión de Marc Márquez, este segundo puesto de su hermano, supone el primer podio de la marca japonesa en lo que llevamos de campeonato del mundo. Completando el podio, finalizó el español de KTM, Pol Espargaró que logró un tercer puesto meritorio, también remontando desde la parte de atrás de la parrilla.

LA LUCHA DEL MUNDIAL SIGUE ABIERTA

Con el noveno puesto de Quartararo y el puesto número 11 de Joan Mir, el francés mantiene el liderato del mundial con 10 puntos de ventaja sobre el piloto español de Suzuki.

VICTORIAS DE LOWES Y VIETTI EN MOTO2 Y MOTO3

En el resto de categorías, victoria del británico Sam Lowes en Moto2, en una carrera con varias caídas y en las que el inglés se terminó imponiendo al australiano Gardner y al italiano Bezzechi. Cuarto y primer español terminó Augusto Fernández, en una carrera en la que Jorge Martín y Xavi Vierge se fueron al suelo.

La nota de mala suerte la protagonizó el norteamericano Joe Roberts que por problemas previos a la salida del gran premio, tuvo que salir el último, y empleándose a fondo, logró finalmente remontar hasta el sexto puesto de la carrera.

El líder del mundial, Luca Marini, con problemas físicos tras su caída del viernes, terminó fuera de los puntos, décimo séptimo pero con la poca diferencia de puntos obtenida por Bastianini, mantiene el liderato del mundial.

ARENAS RECUPERA EL LIDERATO EN MOTO3

En la categoría de Moto3, victoria del italiano Vietti, con el español Albert Arenas, tercero. Con este resultado y el noveno del japonés Ogura, el español recupera el liderato del mundial con seis puntos de diferencia sobre el japonés.

En siete días regresa el mundial de motociclismo, con el gran premio de Aragón.