Victoria histórica de Hamilton que iguala en triunfos a Schumacher

El piloto británico iguala en número de victorias a Michael Schumacher, hasta alcanzar las 91 victorias en grandes premios.

Victoria histórica de Hamilton que iguala en triunfos a Schumacher.
Victoria histórica de Hamilton que iguala en triunfos a Schumacher.

Victoria histórica de Lewis Hamilton en el gran premio de Alemania, disputado en el circuito de Nurbungring. Con su triunfo el británico iguala en número de triunfos en grandes premios, al alemán Michael Schumacher que hasta el gran premio de hoy ostentaba ese récord en solitario con 91 victorias.

Además, con su victoria en Nurbungring, Hamilton da un paso de gigante para lograr un nuevo título de campeón del mundo e igualar también en esta estadística a Schumacher con siete títulos mundiales. Entre el abandono de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y su victoria, Hamilton aventaja al segundo en 69 puntos, a falta solo de la disputa de seis carreras.

BUEN QUINTO PUESTO DE CARLOS SAINZ

Completando el podio, terminaron Max Verstappen segundo, que no pudo evitar un nuevo triunfo de Hamilton y los Mercedes, y Daniel Ricciardo, que con su Renault confirmó el buen momento de la marca francesa, al conseguir un tercer puesto en el podio, que significa que la marca del rombo vuelve al tercer escalón del podio, desde el tercer lugar conseguido por Nick Heidfeld en la temporada 2011.

Rozando esos puestos de podio, finalizó el mexicano Sergio Pérez, cuarto puesto final para el de Racing Point, mientras que Carlos Sainz con su Mclaren, logró un buen quinto puesto, tras realizar una meritoria remontada desde el décimo lugar de parrilla en el que partía, y que le sirve para coger aire en cuanto a puntos en el mundial de pilotos, tras los abandonos de Albon, Ocon y su compañero de equipo, Norris en este gran premio.

ABANDONO DE BOTTAS Y DISCRETA CARRERA DE LOS FERRARI

Una de las notas a destacar de la carrera, fue el abandono por avería del Mercedes de Bottas, que facilitó de esta forma el triunfo de su compañero de equipo Lewis Hamilton, teniendo en cuenta que el finlandés de Mercedes partía desde la pole. 

Por otro lado, nueva carrera discreta de los Ferrari que en ningún momento tuvieron posibilidades de acercarse a los puestos de podio, y que tuvieron que conformarse con el séptimo puesto de Leclerc y el puesto número once de Sebastian Vettel en la carrera de su casa.

Un gran premio que tuvo la salida del coche de seguridad en la parte final, pero que no fue decisivo en los primeros puestos, ya que ya no hubo cambios hasta el final de la carrera. En dos semanas regresará el mundial de fórmula 1, con el gran premio de Portugal en el circuito de Portimao.