MotoE: Niki Tuuli gana la última carrera

Así ha sido la última carrera

Niki Tuuli celebra su resultado (Instagram @nikituuli)
Niki Tuuli celebra su resultado (Instagram @nikituuli)

¡Última carrera de la Copa del Mundo de MotoE! Hoy se decidirá quién será el segundo campeón de esta nueva categoría.

Jordi Torres lo tiene todo a su favor después de su victoria de ayer, pero muy cerca están Matteo Ferrari y Dominique Aegerter.

Los pilotos partirán según terminaron ayer la carrera ¿Qué pasará? ¡Lo vemos a continuación!

Buena salida del líder Jordi Torres y del finlandés Niki Tuuli.

¡Caídas en las primeras curvas! Eric Granado y Alejandro Medina son los pilotos involucrados. Por otro lado, se cae también Tommaso Marcon.

Mike Di Meglio se sitúa en primera posición seguido de Niki Tuuli y Josh Hook.

Dominique Aegerter se sitúa en cuarta posición intentando luchar hasta el final por la victoria.

Niki Tuuli, Josh Hook y Mike Di Meglio se adelantan uno a otro peleando no solo por la victoria sino por los puestos del podio.

Cinco vueltas para el final, y el piloto situado en segunda posición, Josh Hook, consigue hacer la vuelta rápida de carrera, pero parece que Mike Di Meglio abre hueco con sus perseguidores.

Desde dirección de carrera avisan a Matteo Ferrari que está pasando los límites de la pista, el piloto italiano se encuentra séptimo y tiene muy difícil volver a ganar la Copa.

Niki Tuuli parece no conformarse con la tercera posición e intenta adelantar a Josh Hoook, mientras Dominique Aegerter en cuarta posición no consigue llegar al grupo de delante.

Matteo Ferrari se sitúa sexto, justo detrás de Jordi Torres, aunque no le servirá de mucho de cara a la Copa.

Mientras, Dominique Aegerter se acerca a Josh Hook y puede intentar conseguir el podio.

Tres vueltas para el final y parece que Mike Di Meglio quiere llevarse la victoria en su país, pero Niki Tuuli lo adelanta y el finlandés si sitúa primero.

Jordi Torres tiene muy cerca a Matteo Ferrari, pero el piloto del Pons HP 40 sabe que tiene fácil la victoria si termina la carrera.

¡Última vuelta! Niki Tuuli y Mike Di Meglio pelean por la victoria mientras Matteo Ferrari ha adelantado a Jordi Torres.

¡Victoria de Niki Tuuli! En el podio junto a él quedan Mike Di Meglio y Josh Hook.

¡Jordi Torres se proclama campeón de la Copa del Mundo de MotoE! El piloto de Rubí consigue ser Campeón de esta categoría en su primera temporada.


Los resultados completos son:

1. Niki Tuuli (#66)

2. Mike Di Meglio (#63)

3. Josh Hook (#16)

4. Dominique Aegerter (#77)

5. Matteo Ferrari (#11)

6. Jordi Torres (#40)

7. Niccolo Canepa (#7)

8. Xavier Simeon (#10)

9. María Herrera (#6)

10. Xavi Cardelús (#18)

11. Lukas Tuloivc (#35)

12. Alessandro Zaccone (#61)

13. Mattia Casadei (#27)

14. Alex De Angelis (#15)

15. Jakub Kornfeil (#84)

NC:

Tommaso Marcon (#70)

Alejandro Medina (#55)

Eric Granado (#57)


Los pilotos del podio han comentado su resultado:

Niki Tuuli: “Se siente genial terminar así, sobre todo es una buena recompensa para el equipo. Me he sentido bien hoy con la moto, en Misano tenía dudas. No sé que ha ocurrido, pero aquí me he sentido mucho mejor y he hecho un paso adelante. Cuando vi que podía superar a Di Meglio, lo he hecho. He cometido algún error, pero es un buen resultado. Estoy muy contento de terminar aquí y quiero dedicar esta victoria a mis amigos y a todo el equipo”.

Mike Di Meglio: “Estoy muy contento de haber terminado en el podio, hoy iba un poco lento en la recta. Me ha sido difícil adelantar a Tuuli, he notado que se me iba la moto así que no lo he vuelto a intentar. Quiero dar las gracias al equipo y a todo el mundo, ha sido maravilloso rodar con público y se lo dedico a ellos

Josh Hook: “Soy más competitivo que el año pasado. Me he sentido como si estuviera en casa. Desde el libre uno me sentí bien, pero ayer no tuve suerte y hoy hemos dado un paso adelante. Me siento feliz por el equipo que se merecen el resultado”.

También ha comentado el resultado el Campeón de la Copa del Mundo de MotoE:

Jordi Torres: “Es un sueño hecho realidad el ser campeón de esta categoría. En la primera chicane me han tocado por detrás, y en ese momento he dicho tengo que terminar la carrera y coger puntos. El equipo necesitaba ganar la Copa y les tengo que dar las gracias por haberme permitido estar aquí. Seguiremos así el año que viene, pero ahora hay que celebrarlo y pasarlo bien”.

Así termina la segunda temporada de la Copa del Mundo de MotoE.

TAMBIÉN EN:
MotoE: Jordi Torres vence en Le Mans
MotoE: Jordi Torres vence en Le Mans

flecha Por ELVA MANRIQUE GARCÍA


MotoE: Ferrari repite victoria en Misano
MotoE: Ferrari repite victoria en Misano

flecha Por ELVA MANRIQUE GARCÍA