MotoE: Jordi Torres vence en Le Mans

Así ha sido la carrera

Jordi Torres celebra su resultado (MotoGP.com)
Jordi Torres celebra su resultado (MotoGP.com)

Penúltima carrera de la Copa del Mundo de MotoE de este 2020. El título todavía está en juego y no hay un piloto que destaque claramente, tenemos varios posibles contendientes.

Jordi Torres del equipo Pons Racing 40 partirá desde la primera posición seguido de Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE). Los dos pilotos están en la lucha por la Copa. Mientras Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) partirá desde el quinto lugar para intentar conseguir hacerse con el mayor número de puntos posibles e intentar ganar esta Copa que parecía estar en su mano hasta que en la última carrera le tiraron.

¿Cómo acabará la penúltima prueba de la categoría eléctrica de motos?

¡Lo vemos ahora!

Buena salida de Matteo Ferrari que consigue superar a Jordi Torres y situarse primero.

¡Caída de Mattia Casadei! El piloto que estaba cuarto en la Copa se cae y pierde opciones.

¡Bandera roja! Los pilotos tienen que parar porque la moto de Mattia Casadei ha quedado en medio de la pista y los comisarios tienen que limpiar el trazado.

Los pilotos volverán a partir como hace unos minutos. La carrera estaba prevista a siete vueltas y habrá que esperar qué decide dirección de carrera.

La carrera será ahora a cinco vueltas y, como hemos comentado anteriormente, partirán con las posiciones de salida basadas en la clasificación.

Los pilotos se colocan en sus respectivas posiciones en la parrilla y ¡comienza la carrera!

Vuelve a salir bien Matteo Ferrari, en esta ocasión Jordi también sale bien.

¡Diferentes caídas de pilotos!

Dominique Aegerter y Matteo Ferrari son dos de los pilotos que se han caído.

Jordi Torres se sitúa líder de la carrera y tras él está Niki Tuuli, el primer ganador de una carrera de MotoE.

Los otros pilotos que se han caído son Niccolo Canepa y Xavier Simeon.

Cuatro vueltas para el final y Jordi Torres ha conseguido abrir hueco con sus perseguidores. En segundo lugar, ahora está Mike Di Meglio seguido muy cerca por el finlandés.

Dominique Aegerter ha vuelto a pista y se sitúa décimo cuarto. Con la gran cantidad de pilotos que están fuera de carrera, el suizo sabe que si termina la carrera consigue puntuar, algo clave de cara a la final de mañana.

Jordi Torres continúa liderando, si finaliza así sacará ocho puntos al segundo en la Copa de MotoE.

Vuelta rápida para Mike Di Meglio, aunque es difícil que el segundo pueda alcanzar al primero en tan solo dos vueltas.

Parece que en la última vuelta se aprietan las cosas. Mike Di Meglio se acerca a Jordi Torres, pero también por detrás en el tercer lugar Niki Tuuli consigue la vuelta rápida de la carrera y bate el récord de esta categoría.

¡Victoria de Jordi Torres! El piloto español consigue su primera victoria en MotoE y la primera para España. Compartirá podio con Mike Di Meglio, que corría en casa, y con Niki Tuuli.


Los resultados finales son los siguientes:

1. Jordi Torres (#40)

2. Mike DiMeglio (#63)

3. Niki Tuuli (#66)

4. Josh Hook (#16)

5. Tommaso Marcon (#70)

6. Eric Granado (#57)

7. Maria Herrera (#6)

8. Alejandro Medina (#55)

9. Alessandro Zaccone (#61)

10. Lukas Tulovic (#35)

11. Xavi Cardelús (#18)

12. Alex De Angelis (#15)

13. Jakub Kornfeil (#84)

14. Dominique Aegerter (#77)

NC:

Matteo Ferrari (#11)

Niccolo Canepa (#7)

Xavier Simeon (#10)

Mattia Casadei (#27)


Los tres pilotos del podio han comentado lo siguiente tras la carrera:

Jordi Torres: “Ha sido muy alocado. Me sentía muy raro porque esperaba otro tipo de carrera. En los primeros metros vi las caídas y pude gestionar la situación. Traté de empujar a tope y continuar. Mi equipo ha hecho una gran labor, me ha mostrado muy bien la distancia con el perseguidor. Hemos hecho muy buena labor y de cara a mañana tenemos mucho trabajo que hacer para ponerle broche de oro a esta temporada”.

Mike Di Meglio: “Al principio no he pilotado muy bien, intentaba ser más agresivo en las chicanes y cuando vi las caídas traté de evitarlas, aunque toqué la pierna de un piloto. Niki iba segundo y yo me sentía bien y pude adelantarle, y mantuve mi ritmo a tope. Con esta moto es fácil cometer errores, veía que el ritmo de Jordi caía y yo seguía apretando. Pensé que podía apretar y hacer algo, pero estoy muy contento de estar aquí. Gracias al equipo y a mi familia”.

Niki Tuuli: “La verdad es que no sé como es posible estar aquí porque he visto muchas caídas, en la primera curva tuve que evitarlas. He mejorado el ritmo desde los entrenamientos. Me gusta cuando no estoy en líos, en solitario soy mejor, cuando peleo con otros patina el neumático trasero y eso me pone nervioso. Cuando voy solo es fantástico y es genial estar aquí, aunque no se cómo he llegado hasta aquí”.

Mañana tendrá lugar la última carrera de la temporada y en ella se decidirá quién es el Campeón. Jordi Torres lo tiene todo a su favor para conseguirlo. ¿Podrá el piloto de Rubí llevarse la Copa?

TAMBIÉN EN:
MotoE: Ferrari repite victoria en Misano
MotoE: Ferrari repite victoria en Misano

flecha Por ELVA MANRIQUE GARCÍA


MotoE: Dominique Aegerter vence en Misano
MotoE: Dominique Aegerter vence en Misano

flecha Por ELVA MANRIQUE GARCÍA