Athletic Club – Cádiz CF: Un submarino amarillo que quiere enmudecer al león en San Mamés

El Cádiz CF regresan a San Mamés tras 14 años de ausencia en la élite del fútbol español. Sin embargo, su última visita a la catedral fue en el antiguo San Mamés en el año 2006.

Los jugadores cadistas celebran el gol de Salvi Sánchez en el último encuentro ante el Sevilla FC.
Los jugadores cadistas celebran el gol de Salvi Sánchez en el último encuentro ante el Sevilla FC.

El Cádiz CF regresan a San Mamés tras 14 años de ausencia en la élite del fútbol español. Sin embargo, su última visita a la catedral fue en el antiguo San Mamés en el año 2006. Pese a ello, el conjunto amarillo sí que ha visitado el nuevo estadio del conjunto vasco, pero fue para enfrentarse al Bilbao Athletic en la final de los Play Off de ascenso a segunda división, donde los cachorros vencieron a los cadistas por 2-0.

Un mal comienzo de resultados en el nuevo San Mamés que no se diferencian de los producidos en el antiguo San Mamés, donde el submarino amarillo solo logró una victoria siendo esta la correspondiente en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de 1991, donde vencieron en ambos partidos a los bilbaínos y se plantaron en octavos de final donde fueron eliminados ante el Sevilla FC.

Un Sevilla FC que fue también el que remontó el partido a los de Álvaro Cervera el pasado domingo, en el que mostraron un gran nivel ante un difícil rival, pero pese al primer gol de Salvi Sánchez, el equipo fue decayendo debido al cansancio y junto a ello se esfumó las opciones de puntuar en dicho partido. Un Cádiz CF que mantiene tres puntos en su casillero tras vencer en la segunda jornada a la SD Huesca, pero que debe mejorar sus sensaciones si realmente quiere permanecer la próxima temporada en la categoría.

Una primera victoria fue también la que obtuvo el pasado fin de semana el conjunto de Gaizka Garitano tras imponerse por 1-2 a la SD Eibar. Ambos equipos tienen tres puntos en su casillero pero sin embargo, los vascos mantienen un partido menos disputado tras el aplazamiento del partido correspondiente a la jornada 2 frente al FC Barcelona.

Además es destacable el bajo nivel que está mostrando el conjunto vasco respecto a otras temporadas, en la que llevan varios años sin clasificarse para competiciones europeas y estando clasificado a mitad de tabla sin hacer mucho ruido ante grandes rivales tal y como estaban acostumbrados en la ciudad vizcaína. Por este motivo, el submarino amarillo debe aprovechar este menor nivel para lograr dar el campanazo en uno de los estadios más complicados de la competición.

Posibles alineaciones:

-Athletic Club: Unai Simón; Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri/Balenziaga; Dani García, Unai López; Williams, Muniain, Morcillo; y Raúl García.

-Cádiz CF: Ledesma; Carcelén, Cala, Mauro, Espino; Jose Mari, Augusto/Jonsson; Malbasic/Salvi, Álex Fernández, Pombo; y Negredo.

-Árbitro: Pablo González Fuertes, colegiado asturiano.

-Estadio: San Mamés. Jueves 1 de octubre, 19:00h.