El Betis se queda sin una hazaña histórica

El Real Betis Balompié se queda sin una hazaña histórica: no le ganaba al Real Madrid como local de manera consecutiva desde 1984 en el Estadio Benito Villamarín.

Willian Carvalho, ante la mirada de Marc Barta, Fede Valverde, Casemiro y Luka Modric en el Real Betis - Real Madrid en el Estadio Benito Villamarín | Fuente: Real Betis Balompié
Willian Carvalho, ante la mirada de Marc Barta, Fede Valverde, Casemiro y Luka Modric en el Real Betis - Real Madrid en el Estadio Benito Villamarín | Fuente: Real Betis Balompié

El Real Betis Balompié consiguió la victoria ante el Real Madrid el pasado 8 de marzo de 2020, último partido en España con público en las gradas. Se adelantó el conjunto verdiblanco con el gol de Sidnei, empató Karim Benzema y fue Cristian Tello el que dio la victoria al equipo sevillano con el gol en el minuto 82, tras salir sustituido por Joaquín Sánchez en el minuto 66.

Con la finalización del partido, celebrado el domingo a las nueve de la noche, se cerraba la jornada número 27 de la Liga, donde el conjunto entrenado en ese momento por Joan Frances “Rubi” le arrebataba el liderato al conjunto blanco, dejaba al Real Madrid segundo y finalmente los de Zinedine Zidane conseguirían el Campeonato Nacional de Liga, debido a su regularidad en los encuentros postconfinamiento, eso sí, sin público en las gradas.

Este segundo encuentro, disputado el sábado 26 de septiembre de 2020, se podría haber convertido en el segundo partido consecutivo que vence el Real Betis al Real Madrid en el mismo año, o lo que es lo mismo, segunda victoria consecutiva como local en el Estadio Benito Villamarín en las temporadas 2019/2020 y 2020/2021. Sin embargo, no pudo acabar con victoria debido a que el conjunto blanco ganó en los últimos minutos del encuentro. 

Se adelantó el Real Madrid gracias al gol de Fede Valverde en el minuto 14, puso el empate Aissa Mandi en el 35´y lo reforzó Willian Carvalho con el segundo gol verdiblanco en el minuto 37. El empate madridista sería por un gol en propia puerta de Emerson Royal en el minuto 48 y el desempate Sergio Ramos desde el punto de penalti en el minuto 82 para dar la victoria a los madridistas. 

Pero si el resultado se hubiera quedado como hasta el descanso y el Betis hubiera ganado, ¿desde cuándo no ocurría esta hazaña de manera consecutiva al Real Madrid en su estadio?

1984 es el año. El 7 de enero de 1984 el Betis ganó al Real Madrid por 4-1 con goles de Francisco Javier Mantilla Mier, Francisco Machín Fernández de La Puente, Gabriel Humberto Calderón y José Carlos Suárez García, siendo el gol madridista obra de Juan Gómez González “Juanito” en la temporada 1983/1984.

El 18 de noviembre de 1984 el Betis volvió a ganar en el mismo año regular, en la temporada 1984/1985, con otro 4-1. Un doblete de Poli Rincón y los goles de Antonio Joaquín Parra y José Ramón González Romo dieron la segunda victoria al conjunto verdiblanco, mientras que el gol blanco fue de Jorge Valdano. 

Finalmente, el Real Betis Balompié perdió en los últimos minutos del encuentro y se queda sin cosechar esta hazaña histórica que no ocurría desde 1984.