Real Madrid-Valladolid: No solo vale ganar

Real Madrid y Valladolid se enfrentan este miércoles a las 21:30 en un partido donde los blancos deben convencer con su juego.

Entrenamiento del Real Madrid previo al partido contra el Valladolid
Entrenamiento del Real Madrid previo al partido contra el Valladolid

El encuentro de mañana entre blancos y pucelanos se verá con lupa desde el punto de vista arbitral. El desempeño del árbitro vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea desató una gran polémica en un partido en el que el Real Madrid no fue superior al Real Betis de Manuel Pellegrini, aunque finalmente el conjunto madrileño se llevó la victoria en el feudo verdiblanco con goles de Fede Valverde, Emerson en propia puerta y Sergio Ramos por parte visitante y Mandi y William Carvalho por parte del equipo sevillano.

Mientras tanto, el Valladolid consiguió igualar en la segunda parte el tanto conseguido por Iago Aspas gracias a un gol de Sergi Guardiola en el minuto 66. El Valladolid llega con buenas sensaciones al partido ya que fue superior al conjunto gallego en buena parte del partido.

Sin embargo, el denominador común de ambos equipos es que necesitan ganar. El Real Madrid llega al partido 6º con 4 puntos (1 partido menos) mientras que el Valladolid es 16º con 2 puntos. El Real Madrid necesita los 3 puntos para meter presión al Barcelona, que aunque está detrás de los madridistas en la tabla cuenta con un partido menos. El Real Valladolid necesita los 3 puntos para tener un colchón ya que en este peculiar inicio de liga, el Elche sólo ha podido jugar 1 partido por 3 de los pucelanos. Por lo tanto esa posición del Valladolid podría ser ficticia.

Ambos conjuntos se han visto las caras en el feudo madridista un total de 44 partidos, de los cuáles los merengues salieron vencedores en 37, mientras que en 3 ocasiones perdieron. El Real Madrid anotó un total de 112 goles, mientras que recibió 42. La media es de 2,54 goles a favor y 0,95 en contra. Un dato curioso es que, el hasta hace poco jugador del Real Madrid, Gareth Bale anotó su primer hat trick en la liga española frente al Real Valladolid.

A pesar del claro favoritismo del Real Madrid, el equipo vallisoletano va a plantear un partido duro. El Valladolid es un equipo que defiende muy bien, de hecho, fue el 6º equipo de la liga pasada que menos goles recibió, con 43, detrás del propio Real Madrid (25), Atlético (27), Sevilla (34), Getafe (37) y F.C. Barcelona (38). De hecho, el último partido de liga en el Bernabéu acabó con un empate a 1 en agosto de 2019. Un partido en el que el Real Valladolid rescató un punto gracias a un gol de Sergi Guardiola en los últimos minutos de partido.

En rueda de prensa, Zinedine Zidane alabó a su rival de mañana: “Es un rival complicado. Un equipo que tanto en casa como fuera va a venir a molestarte y lo que tenemos que hacer es jugar bien desde el minuto uno hasta el final. Para seguir con lo que hicimos el año pasado hay que tener la misma motivación, determinación y entrega de todos. Estamos en casa y lo que queremos es llevarnos el partido”.

Por otro lado, Sergio González comentó sobre el conjunto capitalino que cuenta “con un cúmulo de futbolistas extraordinarios y muchos argumentos. Si juegan, hay que tener cuidado con Vinicius y Rodrygo por las transiciones. Es un equipo que maneja bien la pelota para acabar por fuera”.

Posible once del Real Madrid: Courtois; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Isco, Modric, Casemiro, Valverde; Vinicius y Benzema.

Posible once del Real Valladolid: Roberto; Nacho Martínez, Bruno, Javi Sánchez, Luis Pérez; Kike Pérez, Míchel Herrero; Toni Villa, Hervías, Óscar Plano; Sergi Guardiola.