Victoria de Quartararo y liderato del mundial

Victoria de Quartararo en Motogp, que unida a la caída de Dovizioso, hacen que el francés vuelva a recuperar el liderato del mundial.

Victoria de Quartararo y liderato del mundial.
Victoria de Quartararo y liderato del mundial.

Tercera victoria de la temporada para Fabio Quartararo en el gran premio de España, disputado en el circuito de montmeló, en Cataluña. El francés que salió muy bien se colocó tercero en el inicio, para poco a poco dar caza a Rossi, adelantarle y alcanzar después a su compañero de equipo, Morbidelli, al que también adelantó para situarse en primera posición y escaparse en solitario hasta la victoria final.

CAÍDA DE DOVIZIOSO Y LIDERATO PARA QUARTARARO

Con su victoria, y la caída inicial de Andrea Dovizioso, el francés de Yamaha Petronas, recupera el liderato del campeonato, y ahora es nuevo líder con ocho puntos de ventaja, sobre el piloto español Joan Mir, que volvió a protagonizar la remontada de la carrera, para desde el quinto puesto, alcanzar el segundo lugar del podio, y mostrar sus credenciales como aspirante al campeonato.

DOBLE PODIO PARA SUZUKI

Un gran premio, en el que las Suzuki rindieron a un gran nivel, y en el que lograron un doble podio, con Mir segundo, y Álex Rins tercero, que también remontó desde atrás para en las últimas vueltas quitarle el podio, al italiano Morbidelli, que había salido desde la pole position. 

Un mundial que sigue muy apretado tras la carrera, con Quartararo líder y Mir segundo a ocho puntos, pero que ha servido para demostrar la pérdida de opciones a este mundial para Dovizioso, que con su caída se aleja del campeonato, y para Viñales que en un mal gran premio, solo pudo ser noveno, y que también pierde algo de pie en la lucha por el campeonato.

RESULTADOS DE MOTO2 Y MOTO3

En el resto de categorías, victoria del italiano Luca Marini en Moto2, que se terminó imponiendo en su duelo particular por la victoria, con Sam Lowes que acabó segundo. Completando el podio finalizó el italiano Di Gianantonio.

En cuarta posición se situó el primer español en carrera, Jorge Navarro. En el campeonato, con la victoria y el sexto puesto de Bastianini, Marini es más líder con 20 puntos de ventaja sobre el italiano.

VICTORIA DE BINDER EN MOTO3

En la categoría pequeña, Moto3, victoria del sudafricano Binder, que terminó por ganarle la partida en la última vuelta al italiano Arbolino y a Foggia que completó el podio tercero. En cuanto a la lucha por el campeonato, caída de Albert Arenas que le hace perder el primer puesto en favor del japonés Ogura, que ahora es el nuevo líder, con cinco puntos de ventaja sobre el español, tras acabar en el puesto número 11 el gran premio.

En dos semanas regresará el mundial, con el gran premio de Francia en el circuito de Le Mans.