Victoria de Bottas, con Hamilton tercero y Sainz fuera de carrera

Bottas consigue su segunda victoria de la temporada y se sitúa a 44 puntos del liderato del mundial de Hamilton.

Victoria de Bottas, con Hamilton tercero y Sainz fuera de carrera.
Victoria de Bottas, con Hamilton tercero y Sainz fuera de carrera.

Segunda victoria de Valtteri Bottas de la temporada, en el gran premio de Rusia celebrado en el circuito de Sochi. El finlandés alcanza las ocho victorias en su carrera deportiva, y con este resultado le recorta diferencias a Hamilton en el liderato del mundial, situándose a 44 puntos del piloto británico.

SIN RÉCORD DE VICTORIAS PARA HAMILTON

Un Lewis Hamilton que con su tercero final en la carrera, no ha podido igualar el récord de victorias absolutas en Fórmula 1 que ostenta el alemán Michael Schumacher con 91 victorias. El inglés ya empezó con mal pie el gran premio, al ser sancionado por dirección de carrera con una doble penalización de 10 segundos, por ensayar salidas de carrera en una zona no autorizada por la FIA.

Con esta doble penalización, Bottas, su compañero de equipo, aprovechó la ocasión para sumar una victoria que le acerca un poco al liderato del campeonato. Segundo terminó el holandés Max Verstappen que también aprovechó la situación para colocarse por delante del piloto de Mercedes.

CARLOS SAINZ FUERA DE CARRERA

El error de la jornada lo protagonizó el piloto español de Mclaren, Carlos Sainz, que tras darse la salida del gran premio, cometió un error de pilotaje, reconocido por él mismo después de la carrera, que le provocó chocarse contra el muro, y por tanto tener que abandonar la carrera. Una lástima para el piloto español, que partía sexto en parrilla con algunas opciones de pelear por un podio en este circuito de Sochi.

Con respecto a los pilotos de la zona media, cuarto puesto para el mexicano Sergio Pérez que supo mantener la diferencia desde la salida, para quedar por delante de Ricciardo que finalizó en quinta posición. Sexto, salvando los muebles de Ferrari, terminó Leclerc, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, volvía a finalizar fuera de los puntos en la posición número 13.

MALA JORNADA PARA LOS MCLAREN

En un gran premio que solamente tuvo dos abandonos, el de Sainz y el de Lance Stroll con el Racing Point, la jornada para la escudería Mclaren fue completamente negativa, no solo por el abandono incial de Sainz, sino también porque Lando Norris, se quedó fuera de la zona de puntos en el puesto número 15. No obstante, el piloto británico logró hacer una gran remontada hasta el puesto número 10, tras una mala salida, pero en el tramo final de la carrera, los neumáticos se le vinieron abajo, y no pudo luchar por meterse en la zona de puntos.

En dos semanas volverá la Fórmula 1 con el gran premio de Nurburgring.