Triplete de poles italianas en el circuito de Cataluña

Morbidelli en Motogp, Marini en Moto2 y Arbolino en Moto3, protagonizaron el dominio italiano en el circuito de Cataluña.

Triplete de poles italianas en el circuito de Cataluña.
Triplete de poles italianas en el circuito de Cataluña.

Triplete de poles italianas en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló en Cataluña. Morbidelli en Motogp, Marini en Moto2 y Arbolino en Moto3, protagonizaron un nuevo dominio de los pilotos italianos en el campeonato del mundo de motociclismo.

MORBIDELLI PRIMERA POLE Y TRIPLETE DE LAS YAMAHA

Empezando por la clase reina, Motogp, primera pole que logra en su carrera deportiva en la clase reina, el italiano de la Yamaha satélite, Franco Morbidelli, ganador de uno de los dos grandes premios de San Marino, y que saldrá por delante del francés Fabio Quartararo, también con Yamaha satélite, y del italiano Valentino Rossi, que con la Yamaha oficial, fue tercero.

En cuarta posición finalizó Jack Miller con la Ducati satélite, mientras que el primer español clasificado, fue Maverick Viñales quinto con la otra Yamaha oficial.

Los siguientes pilotos españoles en la parrilla, son Pol Espargaró que saldrá séptimo y Joan Mir, que con su Suzuki, solamente pudo ser octavo. En el puesto número 17 y quedándose fuera de la lucha por la pole, saldrá el líder del mundial, el italiano, Andrea Dovizioso.

POLE DE LUCA MARINI EN MOTO2 CON NAVARRO SEGUNDO

En lo que respecta a la categoría de Moto2, pole position del italiano Luca Marini, líder del campeonato, que saldrá por delante del español Jorge Navarro que fue segundo. En esta carrera regresan a la competición Remy Gardner, el australiano vuelve tras lesión, y Jorge Martín, el español regresa tras superar dos positivos por coronavirus.

POLE DE ARBOLINO EN MOTO3 CON ARENAS CUARTO

En la categoría pequeña, el más rápido fue el italiano Tony Arbolino, que se impuso en el tramo final de la sesión al español Raúl Fernández que saldrá segundo, por delante de Rodrigo que fue tercero. El líder del mundial, Albert Arenas finalizó cuarto muy por delante de su máximo rival por el campeonato, el japonés Ogura, que mañana saldrá muy retrasado en la parrilla, puesto número 24.

ROSSI SEGUIRÁ UN AÑO MÁS

Este gran premio de España en el circuito de Cataluña, nos ha dejado la confirmación de la renovación por un año más de Rossi con Yamaha. El próximo año por tanto el italiano correrá con el Yamaha Petronas y contará con material oficial de la marca japonesa.

HORARIO DE LAS CARRERAS DIFERENTE

Mañana domingo tendremos un horario de carreras diferente, para evitar la coincidencia de Motogp con la Fórmula 1. Por tanto Moto3 se disputará a las 12:00 horas, Moto2 a las 13:20 y Motogp será a las 15:00 horas. Todo puede seguirse por la plataforma Dazn.