Pole número 96 de Hamilton y buen sexto puesto de Sainz

Pole número 96 del británico en su carrera, y sexto puesto de Sainz, que le da opciones de podio para la carrera de mañana.

Pole número 96 de Hamilton y buen sexto puesto de Sainz.
Pole número 96 de Hamilton y buen sexto puesto de Sainz.

Finalizó la sesión de clasificación oficial del gran premio de Rusia de Fórmula 1, con la pole número 96 de Lewis Hamilton en su carrera, por delante de Max Verstappen que fue segundo, y de su compañero de equipo, Valtteri Bottas que fue tercero.

BUEN SEXTO PUESTO DE CARLOS SAINZ, QUE LE DA OPCIONES DE PODIO

Gran sexto puesto de Carlos Sainz, que a pesar de quedar por detrás de Pérez, cuarto y de Ricciardo, quinto, le da grandes opciones de luchar por un podio en la carrera de mañana domingo en el circuito de Sochi.

El español volvió a demostrar ser muy rápido en una calificación en la que quedó por delante de uno de los Red Bull, Albon, de los dos Ferrari, Leclerc y Vettel que se quedaron fuera en la Q2, y del otro Renault, el de Ocon.

Volviendo a las primeras posiciones, pole cómoda de Lewis Hamilton en una Q2, en la que tuvo alguna dificultad, por la eliminación de una vuelta y por la bandera roja provocada por el accidente de Sebastian Vettel. Finalmente el inglés pudo hacer tiempo para clasificarse para la Q3, en la que logró su pole número 96 en su carrera deportiva.

Por detrás, un buen Verstappen le quitó el segundo puesto a Bottas, en los últimos momentos de la sesión de clasificación. El finlandés por tanto, saldrá en tercera posición.

CLASIFICACIÓN PARA OLVIDAR PARA LOS FERRARI

Los Ferrari, volvieron a realizar una clasificación para olvidar quedándose eliminados en la Q2. Por un lado, Leclerc saldrá en el puesto número 11, mientras que su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, saldrá en el puesto número 15, con accidente incluido en la Q2, que provocó que la sesión de clasificación tuviera que pararse.

DOMINGO DÍA DE CARRERA

Mañana domingo se presenta un Gran Premio de Rusia, en el que por un lado, Hamilton tratará de igualar el récord de victorias en grandes premios de Michael Schumacher que el alemán sigue ostentando en 91.

Por otro, veremos si Verstappen tras colarse entre los dos Mercedes es capaz de plantar cara al dominio de la escudería alemana y pelearle la victoria a Hamilton, mientras que por detrás, veremos si Carlos Sainz es capaz de luchar por un podio, que no será nada fácil con Pérez y Ricciardo saliendo por delante del piloto madrileño.

En cuanto al horario de la carrera en España, el gran premio comenzará a las 13:10 de la mañana y se podrá seguir en la plataforma de Movistar.