Pjanic: “Koeman está muy motivado. Es un entrenador seguro de sus ideas”

El centrocampista bosnio ha sido entrevistado por varios medios. También dijo que “estoy trabajando duro para estar a punto lo antes posible”
DMR
España
24.09.2020
Compartir:

Miralem Pjanic está viviendo sus primeros días como jugador culé. Tras entrenar por primera vez en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el 12 de septiembre, y tras debutar como jugador del F.C. Barcelona, el centrocampista bosnio pronunció un discurso para tres periódicos deportivos: Sport, Mundo Deportivo y L´Esportiu. El nuevo jugador número 8 del Barcelona quiere empezar a competir con el FC Barcelona. A continuación, destacamos sus principales respuestas.

Primeros días en su nuevo club: “Las cosas están saliendo muy bien. Físicamente estoy trabajando duro para estar a punto lo antes posible. Tengo ganas de que empiece la temporada, ojalá sea un buen año”

Período de adaptación: “Una de mis virtudes es que siempre intento adaptarme. Siempre digo que aquel que sabe jugar al fútbol y tiene la voluntad, se adapta. Y eso es lo que siempre he intentado, allí donde he estado. Y no será diferente en Barcelona; aportaré mi experiencia al servicio del grupo”

Ronald Koeman: “Está muy motivado. Es un entrenador muy seguro de sus ideas. Lo vimos con Holanda, lo hizo muy bien en los últimos años. Está feliz de haber venido al Barça y deseoso de demostrar sus cualidades como entrenador”

Entrenamientos: “Trabajamos con mucha intensidad. Los entrenamientos son duros. Ahora nos toca demostrarlo en el campo, en el primer partido. Empezar ganando nos daría mucha confianza”

Nuevos compañeros: “Están muy motivados. Este equipo quiere tomarse la revancha. Nuestro objetivo es ir paso a paso: empezando por la Liga, que no será fácil. Es un grupo muy bueno, con grandes campeones. Yo seré parte de este equipo e intentaré dar el máximo para estar disponible para todos ellos durante todo el año. No veo la hora. Tengo que darle las gracias a todos. Son buenos chicos, responsables, con un gran corazón y ellos pueden contar conmigo en el campo y fuera de él. Seré un compañero de equipo con el que podrán contar siempre”

Objetivos de la temporada: “Aquí siempre estás para ganar. El objetivo es competir por todas las competiciones, llegar a marzo bien físicamente y que todos los jugadores estén disponibles. Así se podrán atacar todas las competiciones. La Liga es muy importante, la Copa también y la Champions es el sueño de todos”

Messi: “Cada fin de semana o cada tres días demuestra en el campo que es el mejor jugador de la historia. En los entrenamientos también es algo extraordinario, hace jugadas que sólo se imagina él. Es un jugador extraordinario y mi voluntad era poder jugar con este campeón”

Lanzamientos de falta: “Siempre ha sido una de mis cualidades. Siempre he trabajado para ello, porque una falta puede desbloquear partidos complicados y puedes resolver un partido. Sabemos que Leo las tira muy bien. Si tengo la oportunidad, estaré siempre ahí”

Salida de Luis Suárez: “Es difícil porque es uno de los mejores delanteros del mundo. No será fácil reemplazarlo. El que venga, o quien juegue en esa posición, deberá intentar que su ausencia no se note”

Madrid-Barça: “Será impresionante, pero lo primero que quiero es ver nuevamente los estadios llenos, no veo la hora para que la gente pueda volver a las gradas, que sea feliz, y el mundo normal, porque es difícil jugar en estas condiciones”

Bosnia: “Me fui de Bosnia cuando tenía un año, por la guerra de los Balcanes. Pero siempre me he sentido bosnio durante toda mi vida, mis tradiciones, mi familia, el idioma que se hablaba en casa… Estoy orgulloso de representar a un país que lo ha pasado mal y de intentar que la gente se sienta orgullosa de Bosnia. Para los bosnios, es increíble que un ciudadano de su país juegue en el Barça”

Primeros toques al balón: “Mis padres se fueron de Bosnia con dos maletas a Luxemburgo, donde mi padre empezó a jugar a fútbol. Así empecé a vivir el fútbol. Veía sus entrenamientos y sus partidos. No tenía juguetes, mi único juguete era el balón. Crecí jugando al fútbol”

Paso por Francia e Italia: “En Francia aprendí la técnica y el físico, pero también a desenvolverme en el máximo nivel. Llegué al Lyon a los 18 años y compartí vestuario con jugadores como Juninho, Benzema, Cris o Gouvou. En Italia aprendí sobre todo táctica. Tuve grandes entrenadores: Luis Enrique, Rudi García, Allegri, Spalletti… También aprendí a estar físicamente mejor preparado para afrontar todos los partidos. En el Barça espero seguir aprendiendo. He jugado más de 600 partidos, creo que tengo cierta experiencia, y voy a jugar con futbolistas que también conocen el juego, pero quiero seguir aprendiendo”

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo