Victoria de Viñales y triplete español en Motogp

Primera victoria de Viñales en Motogp, con triplete español en el podio con Mir segundo, y Pol Espargaró tercero.

Victoria de Viñales y triplete español en Motogp.
Victoria de Viñales y triplete español en Motogp.

Victoria de Maverick Viñales en el gran premio de San Marino en la categoría de Motogp. El piloto español de Yamaha se alza con su primera victoria de la temporada, y de esta forma se mete de lleno en la lucha por el campeonato, al situarse a tan solo un punto del líder del mundial, Andrea Dovizioso, que hoy solo pudo ser octavo.

TRIPLETE ESPAÑOL EN EL PODIO

Un Viñales que se vio favorecido por la caída del italiano Francesco Bagnaia, que lideraba la carrera con comodidad, y que a falta de siete vueltas se fue al suelo, lo que permitió al piloto español recuperar el primer puesto y afianzar su victoria en el final de la carrera.

Junto a la victoria de Viñales, hay que destacar el triplete español en el podio del gran premio de San Marino. Segundo y tras realizar una gran remontada, finalizó Joan Mir que con este podio, se sitúa a solo cuatro puntos del liderato de Dovizioso. Tercero y completando el dominio español en el podio, terminó Pol Espargaró, que finalmente en su duelo particular con Fabio Quartararo, pudo imponerse al francés que tras una penalización final se quedó fuera del podio, en la cuarta posición.

UN MUNDIAL MUY IGUALADO

Tras este gran premio, el mundial de pilotos se vuelve a igualar muchísimo, ya que el campeonato se pone en un pañuelo, con cuatro pilotos en tan solo cuatro puntos de diferencia. Dovizioso es líder, pero a tan solo un punto se sitúan Viñales, y Quartararo, mientras que Joan Mir, es cuarto a cuatro puntos.

RESULTADOS DE MOTO3 Y MOTO2

En lo que respecta a las categorías pequeñas, se impuso el dominio italiano. En la categoría de Moto3, victoria de Romano Fenati, con Vietti segundo. Completando el podio, finalizó el japonés Ogura, que con el cuarto puesto del español Albert Arenas, se sitúa a solo dos puntos del liderato del piloto español.

TERCERA VICTORIA DE BASTIANINI EN MOTO2

En la categoría de Moto2, tercera victoria de la temporada de Bastianini que tras el parón por la lluvia y su posterior reanudación tras la bandera roja a 10 vueltas, logró imponer un ritmo inalcazable para sus rivales. Segundo finalizó otro italiano, Bezechi y tercero completando el podio el británico Sam Lowes.

El líder del mundial, Luca Marini, terminó cuarto, y con este resultado y la victoria de Bastianini, el mundial se iguala. Ahora Marini es líder, pero Bastianini se sitúa a solo dos puntos del piloto italiano.

El mundial de motociclismo vuelve dentro de siete días con el gran premio España en el circuito de Barcelona.