Segunda pole consecutiva de Viñales en Motogp

Segunda pole consecutiva de Viñales en Motogp, por delante de Miller y de Fabio Quartararo. Gran cuarto puesto de Pol Espargaró.

Segunda pole consecutiva de Viñales en Motogp.
Segunda pole consecutiva de Viñales en Motogp.

Segunda pole consecutiva de Maverick Viñales en la categoría de Motogp, en el Gran Premio de San Marino. El piloto de Yamaha intentará mañana en carrera, traducir este dominio por segundo fin de semana consecutivo en los entrenamientos oficiales, en una victoria en la carrera, que le permitiría meterse en la lucha por el campeonato, que gran premio tras gran premio, nos sigue dejando una enorme igualdad entre los pilotos.

BAGNAIA PERDIÓ LA POLE POR 'PISAR EL VERDE'

Un Viñales que logró su segunda pole consecutiva en Misano, gracias a la penalización impuesta por dirección de carrera, al piloto italiano de Ducati, Francesco Bagnaia, que si bien se hizo con la vuelta rápida, lo hizo excediendo los límites de la pista, lo que supone una sanción en donde esa vuelta queda invalidada.

Por detrás de Viñales, se situó Jack Miller con la otra Ducati, y Fabio Quartararo que finalizó con el tercer mejor tiempo, y que mañana tratará en la carrera de recuperar el liderato del mundial, que perdió el fin de semana pasado, en favor del italiano Andrea Dovizioso, que saldrá muy retrasado en la parrilla de mañana. Concretamente ocupará el décimo lugar en la parrilla.

En cuanto al resto de pilotos españoles, destacar el gran cuarto puesto logrado por Pol Espargaró.

RESULTADOS EN MOTO3 Y MOTO2

En lo que respecta a las categorías pequeñas, pole position de Raúl Fernández en Moto3, tercera de la temporada, y que le sitúa en una posición inmejorable para en la carrera de mañana, conseguir su primera victoria en la categoría.

El español, saldrá por delante de dos italianos. Tony Arbolino, que fue segundo, y Andrea Migno, que fue tercero. En cuanto a la lucha del mundial, el líder del campeonato, Albert Arenas terminó en cuarta posición, mientras que su máximo rival por el campeonato, el japonés Ogura, saldrá desde la posición número 12.

DOMINIO ITALIANO EN MOTO2

En la categoría intermedia, otra vez dominio italiano en los entrenamientos oficiales. Pole position del líder del mundial, Luca Marini, por delante de su compañero de equipo, Bezzechi. Tercero finalizó el primer español, Xavi Vierge.

Por segunda carrera consecutiva, Jorge Martín, se vuelve a perder un gran premio del mundial por su positivo por coronavirus, lo que le hace muy difícil su lucha por el mundial.

DOMINGO DÍA DE CARRERAS

Mañana domingo tendrá lugar la disputa de este gran premio de San Marino, por segundo fin de semana consecutivo, y con el horario de carreras habitual. A las 11:00 horas se celebrará la carrera de Moto3, a las 12:20, tendrá lugar la de Moto2, y a las 14:00 horas, se disputará la carrera de Motogp.