MotoE: Dominique Aegerter vence en Misano

Así ha sido la carrera del GP de San Marino

Dominique Aegerter celebra su resultado (Instagram @Domiaegerter77)
Dominique Aegerter celebra su resultado (Instagram @Domiaegerter77)

Primera carrera de este fin de semana. Los pilotos de esta categoría repiten en el World Circuit Marco Simoncelli de Misano, esta vez en el Gran Premio Tissot Dell’Emilia Romagna e Della Riviera Di Rimini.

La E-Pole ha sido para Jordi Torres del equipo Pons Racing 40. El piloto español consigue su primera pole en su año debut en la categoría. Junto a él partirá el ganador de la última carrera, Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) que se ha quedado a tan solo 0.011 de conseguir el mejor tiempo. En tercer lugar, saldrá el líder de la Copa, el suizo Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP).

Carrera a 7 vueltas. ¡Comienza!

Buena salida de Matteo Ferrari que se ha colado primero.

¡Gran susto en los primeros momentos! Un incidente entre Lukas Tulovic y Tommaso Marcon en medio de la pista ha provocado momentos de incertidumbre, pero los pilotos están bien.

Dominique Aegerte consigue avanzar y en la segunda vuelta se sitúa en la segunda posición, pero Jordi Torres no le deja y le adelanta.

Desde dirección de carrera avisan que Niki Tuuli se ha saltado la salida y tendrá que hacer dos long laps.

¡Más caídas! Eric Granado y Xavier Simeon se van al suelo, el brasileño se lleva al belga.

Matteo Ferrari continúa liderando la carrera mientras Jordi Torres se mantiene segundo y Dominique Aegerter tercero, pero parece que el suizo no se va a conformar con el tercer cajón.

Cuatro vueltas para el final y Matteo Ferrari sigue dominando la carrera, el año pasado ganó aquí y también lo hizo la semana pasada y quiere repetir en el día de hoy.

¡Caída de Alex de Angelis! El piloto italiano se va al suelo después de conseguir la vuelta rápida.

Los tres primeros pilotos están muy cerca unos de otros. Ninguno quiere perder la oportunidad de conseguir la victoria y cualquiera puede llevársela.

¡Dominique Aegerter y Jordi Torres se adelantan una y otra vez! Los dos pilotos quieren conseguir la segunda posición.

Desde dirección de carrera avisan a María Herrera porque ha pisado la zona verde con las dos ruedas, si vuelve a repetirlo será sancionada.

Dos vueltas para el final y los tres primeros están muy cerca. Persiguiendo a este grupo tenemos a Mattia Casadei, pero se encuentra a un segundo y medio de los pilotos que acabarán en el podio.

¡Última vuelta! Dominique Aegerter adelanta a Jordi Torres y se sitúa segundo mientras Matteo Ferrari comienza a escaparse.

Quedan pocas curvas para el final y todavía no está nada decidido. Están los tres pilotos muy juntos.

¡Dominique Aegerter se sitúa primero!

¡Fin de la carrera!

Dominique Aegerter se lleva la victoria, en segundo lugar, Matteo Ferrari y en tercera posición Jordi Torres.

¡Dirección de carrera avisa que Matteo Ferrari baja una posición! El piloto italiano ha sobrepasado los límites de la pista y por tanto ha sido sancionado. Jordi Torres es finalmente segundo y Matteo Ferrari tercero.

A continuación, os dejamos las declaraciones de los tres primeros:

Dominique Aegerter: “Me siento muy satisfecho por como ha ido la carrera. Ha habido grandes momentos con muchos adelantamientos en las curvas. No empecé bien el fin de semana, pero ha terminado bien. Tengo la suerte de pelear con los mejores pilotos de MotoE. Tengo muchas ganas de la carrera de mañana donde tendremos otra vez buenas peleas. Esta categoría es un gran espectáculo en televisión, así que mañana a las 10 de la mañana no podéis perderos la carrera”.

Jordi Torres: “La verdad es que llegar al podio no está mal, pero se que contamos con buen ritmo y podemos luchar con la victoria. Dominique tiene más confianza para frenar más tarde, hemos tenido grandes peleas. Mañana tenemos otra oportunidad para intentarlo”.

Matteo Ferrari: “He hecho toda la carrera delante y estoy satisfecho por ello. Desafortunadamente en la última vuelta he perdido una posición y luego he pisado el verde. No es un buen resultado, pero mañana tenemos otra carrera”.


Los resultados completos son los siguientes:

1. Dominique Aegerter (#77)

2. Jordi Torres (#40)

3. Matteo Ferrari (#11)

4. Mattia Casadei (#27)

5. Nicolo Canepa (#7)

6. Alejandro Medina (#55)

7. Josh Hook (#16)

8. Xavi Cardelús (#18)

9. Alessandro Zaccone (#61)

10. María Herrera (#6)

11. Jakub Kornfeil (#84)

12. Niki Tuuli (#66)

13. Tommaso Marcon (#70)

OUT:

Alex De Angelis (#15)

Xavier Simeon (#10)

Eric Granado (#51)

Mike Di Meglio (#63)

Lukas Tulovic (#35)


La carrera de mañana, como nos ha recordado Dominique Aegerter, comenzará a las 10:00 de la mañana. Debemos recordar que la parrilla de salida se basará en los resultados de la carrera de hoy.

TAMBIÉN EN: