Miguel Cera: “Mi sueño es llegar lo más lejos posible con el Recre”

El lateral derecho del Recreativo de Huelva, Miguel Cera, repasó la actualidad del Recre en una rueda de prensa telemática sobre la pretemporada, los objetivos y el nuevo formato de Segunda B

Miguel Cera en un partido del Decano en el Estadio Nuevo Colombino | Fuente: Real Club Recreativo de Huelva
Miguel Cera en un partido del Decano en el Estadio Nuevo Colombino | Fuente: Real Club Recreativo de Huelva

Miguel Cera, lateral derecho del Decano, atendió a los medios de comunicación de manera telemática desde la Ciudad Deportiva del Real Club Recreativo de Huelva tras el entrenamiento matinal, que dio comienzo a las diez de la mañana.

El onubense se muestra tranquilo por el inicio de temporada y la pretemporada del Decano: “Desde el primer día el equipo ha llegado en buenas condiciones físicas. Estamos adaptándonos y estamos mejorando día a día, haciendo lo que el míster nos pide. Me está sorprendiendo porque veo a la plantilla muy enchufada”. 

Cuenta cómo ha vivido de manera personal cómo ha vivido el no poder finalizar la temporada pasada y estos meses de parón a causa del COVID-19: “Desde el confinamiento he llegado concienciado con el inicio de la competición de la nueva temporada y la verdad que cada día me levantaba con ganas de tocar un balón y de pisar un césped”.

En cuanto a la temporada que comenzará el próximo 18 de octubre, considera que va a ser dura: “En esta categoría sabemos que todos los partidos son muy complicados y cualquier rival te lo puede poner difícil. Vamos a intentar llegar al partido contra el Atlético Sanluqueño de la mejor manera posible. Seguro que es así y afrontaremos la competición partido a partido. Si la Federación ha considerado este cambio de formato en la competición con la mitad de los equipos es porque será la manera más adecuada. Intentaremos quedar en la clasificación lo más arriba posible”. 

Tras ganarse la titularidad en su primera temporada en el Decano, el lateral tiene el trabajo como punto clave para mejorar: “La competencia propia debo de ser yo. Tengo que ir mejorando poquito a poco y creo que ese es el objetivo personal que me marco. Dando pasitos cortos llegas a un objetivo lejano. Esperemos que sea con el Recreativo de Huelva o con otro equipo, ojalá con el Recre, llegar lo más lejos posible”.

El objetivo de la temporada que se marca Miguel Cera es “ir partido a partido para llegar lo más lejos posible. Pasitos cortos, pero firmes. Este año esperemos que sea un buen año a nivel grupal”.

Los fichajes los ve “con muy buena compenetración con el grupo desde el primer día, hay muy buen rollo entre el vestuario y eso es un punto clave para el equipo”. 

En cuanto a los compañeros que vienen de la cantera lo valora positivamente, ya que “siempre cumplen, lo dan todo por este escudo y están aportando muchas ganas e ilusión”.

El mensaje que manda a la afición recreativista es de agradecimiento “porque siempre están ahí, nunca nos dejan solos y menos en este año tan atípico. Los necesitamos y nosotros nos vamos a dejar la piel por ellos”.

Miguel Cera jugó 21 partidos la temporada pasada en Segunda B con una asistencia ante el Don Benito a Carlos Martínez y los 3 partidos que disputó el Recreativo de Huelva en Copa del Rey ante el Hércules, Fuenlabrada y Osasuna. 

Es su tercera temporada en la categoría de bronce del fútbol español, ya que hace dos temporadas debutó en esta categoría con el Sevilla Atlético en la temporada 2018/2019, disputando 29 partidos con el filial sevillista.