‘La ruta de Barcelona’, una propuesta para disfrutar de la cultura y el ocio

Cuatro grandes atractivos turísticos de la ciudad impulsan la iniciativa, dirigida al público familiar y local y con descuentos en las entradas de hasta el 60%

Interior del museo del Camp Nou
Interior del museo del Camp Nou

Cuatro grandes atractivos turísticos de la ciudad de Barcelona -Museo de Barcelona, ??La Pedrera-CasaMilà, Acuario de Barcelona y Campus Modernista de São Paulo- han puesto en marcha el pasaporte La ruta de Barcelona, una propuesta de recorrido cultural, pensada para familias en Barcelona y el área metropolitana Actividades de ocio.

Se trata de una iniciativa innovadora que surge de la cooperación entre las cuatro instituciones y tiene como objetivo animar a las familias a disfrutar del ocio y la cultura más cercana. A pesar del impacto de la pandemia de la Covid-19, su propósito es continuar rejuveneciendo la estructura cultural y de ocio y brindar sugerencias atractivas para que las familias elijan actividades cercanas.

Por tanto, se hará un obsequio a cada familia de cada instalación: durante la visita al Museo del Barça, el visitante recibirá una guía del museo o un cuento infantil; para La Pedrera, este obsequio será una guía fotográfica del edificio; un recinto conmemorativo en Aquàrium del 25 aniversario de su fundación; en el campus modernista de Sant Pau, hay un kit de actividades para niños.

Además, los visitantes podrán beneficiarse de los precios más favorables, pues durante este período, todas las instalaciones ofrecen promociones y descuentos de visita (los precios se pueden consultar en cada una de las cuatro instalaciones).

En lo que respecta al Museo del F.C. Barcelona, los actuales residentes en Cataluña pueden disfrutar de un descuento de alrededor del 60% a un precio de 10 euros. Pero para los no residentes, las tarifas también se reducirán. Para personas mayores de 70 años y niños de 4 a 10 años, la entrada cuesta 20 euros. Por otro lado, para los menores de 4 años y todos los socios, la entrada es gratuita. Para el resto de público, el precio de la entrada es de 26 euros.

Premio para los visitantes que completen el pasaporte

Los visitantes que completen todo el recorrido por estas cuatro instalaciones podrán recibir premios especiales sin sorteo.Los premios directos son muy especiales: cuatro personas pueden tener una experiencia exclusiva desde una de las instalaciones participantes en el programa:

En lo que respecta al Museo de Barcelona, puedes disfrutar de un guía adicional + 2 entradas para la pista de hielo por persona

En La Pedrera-Casa Milá, habrá una visita guiada nocturna, filmación de video en la azotea de Guerrero y una copa de cava.

El Acuario de Barcelona te proporcionará un pase premium que te permitirá adentrarte en el ámbito técnico del acuario y visitas guiadas por expertos.

En el recinto modernista de Sant Pau podrás disfrutar de una visita nocturna sin precedentes y de nuevas actuaciones navideñas.

La dinámica de ruta es la siguiente: Los pasaportes se pueden obtener desde el primer dispositivo visitado, ya sea un boleto comprado en taquilla en ese momento o un boleto comprado en línea con anticipación. Cada familia recibirá un pasaporte y cada visita puede ser sellada. El plazo para la visita sellada finalizará el 15 de diciembre de 2020.