DEPORTES | MUNDIAL DE MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE SAN MARINO

Victoria de Morbidelli en Motogp con Joan Mir tercero

Por IVÁN LEAL RAMOS. 13/09/2020

Doblete italiano en Motogp en el gran premio de San Marino. La victoria se la llevó Morbidelli, segundo fue Bagnaia, y tercero el español Joan Mir.

Victoria de Morbidelli en Motogp con Joan Mir tercero.

Victoria de Morbidelli en Motogp con Joan Mir tercero.

Doblete italiano en la carrera de Motogp, del gran premio de San Marino, disputado este domingo. Morbidelli de imponía en una carrera que dominó de principio a fin, logrando de esta manera su primera victoria en la máxima categoría del Motociclismo. Segundo, y tras realizar una gran remontada, entraba el piloto de la Ducati satélite, Francesco Bagnaia.

SEGUNDO PODIO DE LA TEMPORADA DE JOAN MIR

Completando el podio de Motogp, finalizaba el español Joan Mir con su Suzuki, que tras realizar una gran remontada en la que adelantó a pilotos como Viñales, Rins, su compañero de equipo, y al gran Valentino Rossi en la última vuelta, cosechaba su segundo podio de la temporada, y lograba el mejor resultado de los pilotos españoles en el gran premio de San Marino.

CAMBIO EN EL LIDERATO DEL MUNDIAL

Una carrera que parecía iba a contar con el dominio absoluto de las Yamaha, y que al final por diferentes circunstancias, no se produjo tal dominio en la carrera, con la victoria de la Yamaha satélite de Morbidelli, y los podios de una Ducati y una Suzuki.

La carrera también nos deja, un cambio en el liderato del Mundial, ya que el séptimo puesto logrado por Andrea Dovizioso, unido a la doble caída y por tanto al abandono de Quartararo de la carrera, le da el liderato del campeonato al italiano, con seis puntos de ventaja sobre el piloto francés.

ROSSI ROZÓ EL PODIO Y MALA CARRERA DE VIÑALES

En un gran premio que casi nos deja el podio de Valentino Rossi, que lo tuvo durante toda la carrera, menos en la vuelta final cuando Joan Mir se lo arrebataba. Mientras que Maverick Viñales, que parecía tener una gran oportunidad para conseguir una victoria y meterse en la lucha por el mundial, se tuvo que conformar con un sexto puesto, en una carrera muy lejos de los mejores y en la que en ningún momento tuvo el ritmo que había demostrado en los entrenamientos.

RESULTADOS EN MOTO3 Y EN MOTO2

En lo que se refiere a los resultados en las categorías de Moto3 y Moto2, el británico John McPhee se hacía con la victoria en Moto3, por delante de los japoneses Ogura y Suzuki, respectivamente.

El líder del Mundial, Albert Arenas, se iba al suelo en las últimas vueltas. Esto unido al segundo puesto del japonés Ogura, supone que el campeonato se iguala. Ahora Arenas lidera el mundial, con tan solo cinco puntos de ventaja sobre Ogura.

TRIPLETE ITALIANO EN MOTO2

Por su parte en la categoría de Moto2, el dominio de los pilotos italianos fue total. Triplete en el podio. Con Marini primero, Bezechi segundo y Bastianini tercero. En el Mundial, con su victoria Marini es más líder. Ahora aventaja a su compatriota Bastianini en 17 puntos.

El Mundial de motos regresará en siete días con el gran premio de la Emilia Romagna, también en el circuito de Misano.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...