Victoria de Hamilton en un gran premio muy accidentado

Victoria de Hamilton en el circuito italiano de Mugello, en una carrera muy accidentada en la que solo terminaron 12 monoplazas.
Iván Leal Ramos
España
13.09.2020
Compartir:

Triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1, disputado en el circuito italiano de Mugello. Una victoria que le sirve al británico para afianzar su liderato en el Mundial y distanciar en más puntos a Max Verstappen que hoy no terminó la carrera.

GRAN PREMIO MUY ACCIDENTADO

Una carrera, la primera que acogía el circuito de Mugello para el Mundial de Fórmula 1, muy accidentada desde el principio en la que solo terminaron 12 monoplazas. Ya de salida, se producía el primer incidente provocado por Pierre Gasly, el ganador en Monza, que se llevaba por delante a varios pilotos, entre ellos a Max Verstappen. El holandés se vio obligado tras el incidente a abandonar la carrera.

Carlos Sainz, que tuvo una mala salida, y el alemán Sebastian Vettel, también fueron otros de los implicados en el primer incidente de la carrera. A continuación y tras unas vueltas del coche de seguridad en la pista, la carrera se relanzaba para al instante siguiente, producirse un nuevo incidente en el gran premio que afectó a varios pilotos, y que supuso una bandera roja que paraba en ese momento la carrera.

Entre los afectados, otra vez Carlos Sainz que en el choque múltiple con varios pilotos se vio obligado a abandonar el gran premio. Magnussen, Latifi y Giovinazzi, que provocó uno de los choques, también tuvieron que abandonar.

BANDERA ROJA, REINICIO DE LA CARRERA

Tras la bandera roja y el parón que sufrió el gran premio, la carrera se reinició desde boxes con las posiciones que existían en carrera hasta el momento del incidente. 

Tras la luz verde en la parrilla de salida, Hamilton recuperaba el primer puesto que le había arrebatado Bottas en la primera salida del gran premio, e imponía un ritmo que ya fue inalcazable para el finlandés y el resto de sus rivales.

Por detrás, Bottas mantenía el segundo puesto, y Albon con su Red Bull aseguraba su posición como tercero en el podio.

Los Ferrari, que tuvieron un buen inicio con Leclerc, tuvieron que volver a conformarse con posiciones discretas. Octavo puesto final para Leclerc y décimo lugar para Vettel.

VICTORIA DE HAMILTON Y MÁS LÍDER DEL MUNDIAL

Con esta nueva victoria y el abandono de Verstappen, Lewis Hamilton consolida su primer puesto al frente del mundial. Nuevo doblete también para el equipo Mercedes con el segundo lugar de Bottas. Y primer podio de la temporada para Albon con su Red Bull.

Cuarto y rozando podio Ricciardo con su Renault, quinto puesto para Sergio Pérez con su Racing Point, y sexto puesto para Lando Norris con Mclaren.

LOS DOS PRIMEROS DE MONZA, FUERA DE CARRERA A LAS PRIMERAS DE CAMBIO

La nota llamativa que nos deja este gran premio, son los abandonos prematuros de los dos primeros en el pasado gran premio de Italia, en el circuito de Monza. Primero quedó fuera de la carrera, el francés Gasly que provocó un choque con varios pilotos. Y después el español Carlos Sainz tenía que abandonar por verse implicado en un choque múltiple con otros monoplazas.

En dos semanas, regresará el mundial de Fórmula 1, con el gran premio de Rusia en el circuito de Sochi.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo