MotoE: Matteo Ferrari repite victoria en Misano

Así ha sido la carrera del GP de San Marino

Matteo Ferrari celebra su resultado en Misano (Instagram @ferrarimatteo11)
Matteo Ferrari celebra su resultado en Misano (Instagram @ferrarimatteo11)

Domingo en San Marino y primera carrera del día, la de las motos eléctricas. Los pilotos tendrán que completar un total de siete vueltas. Es la primera vez en esta temporada que tenemos público en las gradas.

¡Comienza la carrera!

Buena salida de Mattia Casadei desde la primera posición que la mantiene y comienza a abrir hueco.

Los demás pilotos se mantienen igual excepto Jordi Torrres que ha conseguido adelantar y situarse en quinta posición. Problemas para Alex de Angelis, después de haber tenido un fin de semana en casa bastante bueno, el piloto local se sitúa duodécimo.

Lukas Tulovic comete un error y sale por fuera, el líder de la copa Dominique Aegerter y Jordi Torres lo aprovechan y consiguen subir posiciones.

Josh Hook también tiene problemas, se va largo y se sitúa en última posición.

Mattia Casadei continúa manteniéndose en primera posición, mientras Jordi Torres consigue la vuelta rápida.

Eric Granado, que partía en última posición, ha conseguido mejorar en las dos vueltas y está duodécimo.

Desde dirección de carrera avisan a María Herrera por salirse varias veces del trazado, si continúa pasando por ahí será sancionada. 

¡Aviso también al líder de carrera! Mattia Casadei tendría que dejar una posición si vuelve a pisar la zona verde. 

Xavier Simeon se sitúa muy cerca del primero, está esperando a encontrar el momento para intentar adelantarle. Dominique Aegerter consigue la vuelta rápida y, además, intenta adelantar a Jordi Torres que es cuarto.

Eric Granado continúa mejorando su posición y es ahora décimo, ya ha conseguido adelantar a diez pilotos.

Jordi Torres y Dominique Aegerter continúan peleando por la posición. Los dos ex pilotos de Moto2 luchan por la cuarta plaza.

Matteo Ferrari, que consiguió ayer la pole, pero por sanción no ha podido salir desde ese lugar, ya se sitúa en segundo lugar y está muy cerca de Mattia Casadei y en la curva once consigue adelantarle.

Xavier Simeon no se quiere conformar con el tercer lugar e intenta adelantar a Mattia Casadei y finalmente lo consigue. Esta pelea provoca que Matteo Ferrari consiga abrir un hueco de medio segundo.

Jordi Torres quiere subirse al podio, delante de él tiene al piloto local Mattia Casadei y detrás está el líder de la Copa Dominique Aegerter que también quiere repetir podio.

Matteo Ferrari líder el inicio de la última vuelta, pero ahora tiene muy cerca a Xavier Simeon.

En esta última vuelta no está todavía decidido el podio, aunque sí parece que Matteo Ferrari conseguirá la victoria, las demás posiciones pueden variar.

Dominique Aegerter consigue superar a Jordi Torres y situarse cuarto, pero el suizo no quiere confirmarse con ello y adelanta a Mattia Casadei para situarse tercero.

¡Victoria para Matteo Ferrari! Junto a él subirán al podio Xavier Simeon y Dominique Aegerter.

Carrera sin incidentes ni accidentes en la que los dieciocho pilotos han conseguido terminar sin problemas.


La clasificación final ha sido la siguiente:

1. Matteo Ferrari (#11)

2. Xavier Simeon (#10)

3. Dominique Aegerter (#77)

4. Jordi Torres (#40)

5. Mattia Casadei (#27)

6. Mike Di Meglio (#63)

7. Alessandro Zaccone (#61)

8. Alex De Angelis (#15)

9. Tommaso Marcon (#70)

10. Eric Granado (#51)

11. Niccolo Canepa (#7)

12. Lukas Tulovic (#35)

13. Alejandro Medina (#55)

14. Xavi Cardelús (18)

15. María Herrera (#6)

16. Jakub Kornfeil (#84)

17.  Niki Tuuli (#66)

18. Josh Hook (#16)


Tras la carrera esto es lo que han dicho los tres primeros:

Matteo Ferrari: “Me siento muy satisfecho con la carrera. Al principio ha sido difícil y he tratado de adelantar, pero al principio me fui largo, pero al final les adelanté. Me siento a gusto con la moto y con los ajustes, tengo que dar las gracias al equipo. Los neumáticos han ido bajando durante la carrera, pero los he podido controlar. Es genial haber vuelto a ganar aquí en Misano”.

Xavier Simeon: “No pensé en hacer algo alocado porque estaba lejos para atacar a Matteo, el error lo tuve al principio de la carrera. Me fui un poco largo en la primera curva, intenté defender mi posición, pero Matteo era más rápido así que lo seguí. No es una victoria, pero estar de nuevo en el podio es algo fantástico y quiero darle las gracias al equipo porque hoy hemos sido muy rápidos. Hay que centrarse para la próxima semana y conseguir un nuevo podio”.

Dominique Aegerter: “Me siento muy contento con este podio. Ha sido un fin de semana difícil sin poder hacer muchas vueltas en un nuevo circuito con la moto eléctrica para mí. Tengo ganas del próximo fin de semana porque quiero luchar por la Copa. Estoy deseando que llegue Misano la semana que viene. En la carrera he cometido algunos errores, pero he tenido un buen resultado”.

La próxima carrera de MotoE tendrá lugar la próxima semana en el mismo circuito.