MotoE: Ferrari se lleva la E-Pole en Misano

El italiano ha conseguido el mejor tiempo, pero no partirá primero
Elva MG
España
12.09.2020
Compartir:

Por segundo año consecutivo, Matteo Ferrari, piloto del Trentino Gresini MotoE, ha conseguido hacerse con la E-Pole en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El italiano ha conseguido un tiempo de 1:43.580 en el Gran Premio Lenovo di San Marino e della Riviera di Rimini, suficiente para batir a Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse) por dos décimas. Xavier Simeon (LCR E-Team) consiguió el tercer mejor tiempo.

Pero las posiciones no serán las mencionadas ya que Ferrari tiene una penalización de tres posiciones por pilotar irresponsablemente en el pasado Gran Premio en Jerez. Este detalle permitirá que Casadei parta desde la pole en su casa, seguido de Simeon y con Lukas Tulovic (Tech3 E-Racing) en el tercer lugar.

Mientras tanto, Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) ha visto como su vuelta ha sido cancelada por sobrepasar los límites de la pista.

Como de costumbre, la sesión clasificatoria de esta categoría no ha decepcionado a nadie. Todos los pilotos han tenido que dar lo mejor de sí mismos en solo dos vueltas para conseguir el mejor tiempo posible. Después de que diferentes pilotos marcaran sus primeros tiempos, Niki Tuuli (Avant Ajo MotoE) se situó en primera posición, pero rápidamente Niccolo Canepa (LCR E-Team) le superó en cuatro centésimas. Tommaso Marcon (Tech3 E-Racing) parecía que tenía la pole en el bolsillo, pero perdió su oportunidad en la última curva.

El líder de la Copa, Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), consiguió la pole position pero no le duró mucho ya que el suizo ha tenido problemas durante todo el fin de semana. Casadei fue el primero piloto en bajar de 1:43s, superando así a Aegerter, con Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) incapaz de conseguir una posición mejor que la quinta. Turno entonces del piloto local, Alex de Angelis (Octo Pramac MotoE). El sanmarinense tuvo una mala vuelta, saliéndose en distintas ocasiones en la curva dos y después en la tres lo que provocó que mañana parta desde la posición número dieciséis.

Tulovic, que está impresionando en su primer año, consiguió el segundo mejor tiempo. Simeon entonces empezó a marcar sectores de color rojo pero el último sector de Casadei fue mejor quedándose el belga a 0.1 del italiano. Llegó el momento de que los dos pilotos más rápidos de los entrenamientos libres marcaran sus tiempos en Misano.

Granado fue el primero, ya que terminó segundo en FP3. Como se esperaba, el brasileño consiguió el mejor tiempo con dos décimas de ventaja. Pero poco le duró la alegría. Granado había sobrepasado los límites en la curva 15 por lo que vio su tiempo cancelado, un desastre para el brasileño que comenzará dieciocho. Ferrari no cometió ni un solo error en su vuelta de clasificación, venció a su compatriota Casadei por dos centésimas para conseguir otra E-Pole en Misano.

Con la penalización de Ferrari, la primera línea estará compuesta por Casadei, Simeon y Tulovic, con Ferrari abriendo la segunda línea de parrilla desde la cuarta posición. Aegerter no tuvo unos buenos entrenamientos libres, pero su vuelta en la sesión de clasificación ha permitido que el suizo pueda defender su liderazgo desde la quinta posición. Canepa compartirá línea con los dos anteriores saliendo sexto. Jordi Torres (Pons 40 Racing), Marcon, Di Meglio y Alessandro Zaccone (Trentino Gresini MotoE) completarán el top diez.


La clasificación final de los pilotos es la siguiente:

1. Mattia Casadei (#27)

2. Xavier Simeon (#10)

3. Lukas Tulovic (#35)

4. Matteo Ferrari (#11)

5. Dominique Aegerter (#77)

6. Nicolo Canepa (#7)

7. Jordi Torres (#40)

8. Tommaso Marcon (#70)

9. Mike Di Meglio (#63)

10. Alessandro Zaccone (#61)

11. Niki Tuuli (#66)

12. Alejandro Medina (#55)

13. Xavi Cardelus (#18)

14. Maria Herrera (#6)

15. Josh Hook (#16)

16. Alex de Angelis (#15)

17. Jakub Kornfeil (#84)

18. Eric Granado (#51)


La carrera comenzará a las 10:05, hora española.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo