Diego Jiménez: "La identidad del Recre va a ser un equipo muy intenso y difícil de batir"

El capitán del Recreativo de Huelva, Diego Jiménez, repasó la actualidad del Recre en una rueda de prensa telemática sobre la pretemporada, los fichajes y el nuevo formato de Segunda B

Diego Jiménez, capitán del Recreativo de Huelva, en la rueda de prensa telemática | Fuente: propia a través del enlace de Zoom facilitado por el Real Club Recreativo de Huelva
Diego Jiménez, capitán del Recreativo de Huelva, en la rueda de prensa telemática | Fuente: propia a través del enlace de Zoom facilitado por el Real Club Recreativo de Huelva

Diego Jiménez, capitán del Decano, atendió a los medios de comunicación de manera telemática desde la Ciudad Deportiva del Real Club Recreativo de Huelva tras el entrenamiento matinal, que dio comienzo a las nueve y media de la mañana.

Se muestra preocupado por el inicio de la Segunda B, a la espera de jugar partidos amistosos: "Estamos a la espera de acontecimientos. Está todo parado porque no hay acuerdo todavía entre el Consejo Superior de Deportes, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Fúbol, pero nosotros seguimos entrenando duro, que es lo que nos toca. Nos gustaría jugar amistosos para irnos preparando para el inicio de la competición el 18 de octubre".

A falta de partidos lo que están realizando son "partidos entre nosotros, se hacen dos equipos, pero obviamente no es lo mismo. Los partidos generan situaciones diferentes que hacen que mejores y corrijas cosas, hace que el entrenador vea cosas que le pueda ayudar para la temporada y no tenga que hacer probaturas en partidos oficiales con la liga empezada. Nosotros estamos ansiosos por empezar a disputar partidos amitosos y probarnos contra otros equipos. Los partidos amitosos son vitales para nosotros, son vitales para el míster para que vea a los nuevos competir".

En los entrenamientos "está habiendo mucha intensidad desde el primer día. Esa va a ser nuestra identidad esta temporada, vamos a ser un equipo muy intenso y muy difícil de batir, que le vamos a poner las cosas difíciles al rival. La pretemporada son para ir cogiendo la forma, ir poco a poco, para ir encontrándonos con buenas sensaciones y para conocernos los compañeros nuevos y los que ya estábamos aquí para formar un grupo muy competitivo".

El capitán del Decano considera que este nuevo modelo de Segunda B “va a ser igual de difícil. Tenemos dos subgrupos de diez, antes eran veinte en cada grupo, y tenemos la obligación de estar peleando arriba si queremos conseguir objetivos bonitos. Es un nuevo formato que la verdad es muy bonito, no da margen de error, no da margen de cometer errores y hacer probaturas, son 18 jornadas que hay que salir a ganar”.

Sobre los nuevos fichajes, Diego Jiménez afirma que se han adaptado muy bien a la plantilla, que están muy contentos con ellos y que creen que vienen "con mucha hambre, con muchas ganas de sumar, de dar rendimiento". Sin embargo, cree que que al equipo le falta dos fichajes porque "quedan libres dos fichas senior. Hay un equipo muy competitivo, aunque es cierto que en defensa debemos reforzarnos, no sé si en los laterales o en la parte central".

Está muy satisfecho con los canteranos: "los chavales que están viniendo de la cantera están dando un nivel muy alto, están siendo muy exigentes con ellos mismos y es ahora el míster el que tiene que decidir si realmente quiere apostar por gente de la cantera o reforzar ciertas posiciones. Yo estoy muy contento con el equipo y estoy seguro que todo lo que venga va a venir a sumar".

En cuanto el rival a batir, "no parte ninguno de inicio. Nuestro rival a batir debe de ser el Recreativo de Huelva. Tenemos que hacer las cosas muy bien y tenemos que mirarnos el ombligo, ser competitivos si queremos ganar partidos. Se ha hablado de que el grupo era más factible, yo no estoy de acuerdo con eso. Todos conocemos la Segunda B, es una categoría muy competitiva, una categoría muy complicada en la que todos los equipos son muy correosos y muy peleones".