DEPORTES | MUNDIAL DE MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE SAN MARINO

Gran pole de Viñales en el dominio de las Yamaha en Misano

Por IVÁN LEAL RAMOS. 12/09/2020

Brillante pole de Viñales en el gran premio de San Marino, en el dominio de las Yamaha. Morbidelli fue segundo, Quartararo tercero y Rossi cuarto.

Gran pole de Viñales en el dominio de las Yamaha en Misano.

Gran pole de Viñales en el dominio de las Yamaha en Misano.

Gran pole de Maverick Viñales en la clasificación oficial del gran premio de San Marino, en el circuito de Misano. El piloto español cosecha su segunda pole de la temporada, después de la lograda en Austria, y ha sido el más rápido en un dominio absoluto de las Yamaha. Segundo fue Morbidelli con la Yamaha satélite, tercero el líder del mundial, Quartararo también con una Yamaha satélite, y cuarto Valentino Rossi con la otra Yamaha oficial.

GRAN OPORTUNIDAD PARA VIÑALES

Con esta pole, Viñales tiene una gran oportunidad mañana en la carrera, para conseguir una victoria que le vuelva a meter en la lucha por el Mundial, en donde recordemos Quartararo es líder, y Dovizioso es segundo a tan solo tres puntos del francés. Un Dovizioso, que mañana saldrá muy retrasado en la tercera línea en el noveno puesto.

Con los cuatro primeros puestos ocupados por las Yamaha, se confirma que este circuito de Misano se adapta perfectamente a las características de las motos de la marca japonesa.

RESULTADOS EN MOTO3 Y MOTO 2

En el resto de categorías y empezando por Moto3, pole position del japonés Ogura, segundo del mundial, que partirá muy distanciado en la parrilla, del líder del mundial, Albert Arenas, que saldrá en el puesto número 13, y que mañana le tocará remontar. Segundo mejor tiempo para Rodrigo, y tercero para el también japonés Suzuki.

Por su parte, en la categoría de Moto2, la pole fue para el británico Sam Lowes, aunque mañana en parrilla partirá desde boxes por arrastrar una penalización de la carrera anterior. Segundo fue el australiano Remy Gardner, y tercero el líder del mundial Luca Marini.

El mejor español fue Xavi Vierge en sexta posición. El piloto español que está en la lucha por el campeonato, Jorge Martín es baja en este gran premio por su positivo en coronavirus. Esta circunstancia, provocará que Martín pierda unos valiosos puntos en su lucha por el campeonato con los Marini, Bastianini y Bezechi.

DOMINGO DÍA DE CARRERAS

Mañana domingo tendrá lugar la disputa de las tres carreras del Gran Premio de San Marino, que volverá a repetir gran premio el próximo fin de semana. Las carreras mantienen su horario habitual. A las 11:00 horas moto3, a las 12:20 moto 2 y las 14:00 horas motogp. Todo se puede seguir en directo desde la plataforma Dazn.

Unas carreras, que en cuanto a la previsión del tiempo se espera que se disputen bajo condiciones de seco.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...