DEPORTES | MUNDIAL DE FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE LA TOSCANA

Pole de Hamilton en Mugello, con Sainz noveno

Por IVÁN LEAL RAMOS. 12/09/2020

El británico alcanza su pole número 95 en su carrera, y la primera en la pista italiana de Mugello, que por primera vez acoge un gran premio de la Fórmula 1.

Pole de Hamilton en Mugello, con Sainz noveno.

Pole de Hamilton en Mugello, con Sainz noveno.

Lewis Hamilton alcanza su pole número 95 en su carrera deportiva, y la primera en la pista italiana de Mugello, que por primera vez acoge un gran premio del Mundial de Fórmula 1.

El británico volvió a marcar todas las referencias en las tres clasificaciones oficiales y en ningún momento se vio peligrar su posición al frente de los mejores tiempos. Segundo terminó Bottas, su compañero de equipo en Mercedes, que se mantuvo muy regular durante todo el fin de semana, como escudero de Hamilton.

QUINTO PUESTO DE LECLERC CON FERRARI

Una de las grandes noticias que nos deja esta clasificación oficial del gran premio de la Toscana de Fórmula 1, es el quinto puesto cosechado por Charles Leclerc con su Ferrari en la Q3, lo que representa el mejor resultado de la escudería italiana en unos entrenamientos en mucho tiempo.

El contraste a Leclerc, lo volvió a protagonizar su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que se quedó fuera de la Q3 y que mañana partirá en carrera desde el puesto número 14. Un Vettel, que ya ha confirmado este fin de semana, que la próxima temporada cambiará Ferrari por la escudería Aston Martin, antigua Racing Point, y en donde será compañero de Lance Stroll.

NOVENO PUESTO DE CARLOS SAINZ 

En unos entrenamientos donde los Mclaren no han encontrado ni la rapidez ni el ritmo, Carlos Sainz salvó los muebles, metiéndose en la Q3 y finalizando en novena posición, por delante de su compañero de equipo, Lando Norris, que quedó fuera de la clasificación final y que mañana saldrá desde el puesto número 11. 

El piloto madrileño que terminó en un excelente segundo puesto la última carrera disputada en Italia, enfrentará mañana en Mugello una carrera complicada, donde le tocará remontar y en donde las posibilidades de podio se presentan muy difíciles, con los Red Bull, los Racing Point, y los Renault por delante.

EL GANADOR DE MONZA, ELIMINADO EN LA Q1

Pierre Gasly, el sorprendente ganador del gran premio de Italia del pasado domingo, quedó eliminado en la Q1, y mañana partirá muy retrasado en la parrilla. Saldrá en el puesto número 16, y se presenta como muy difícil que pueda repetir su triunfo de Monza de hace siete días.

LOS MERCEDES VUELVEN A SER FAVORITOS

Un gran premio de la Toscana, en el que los Mercedes de Hamilton y Bottas, parten como favoritos para hacerse con la victoria, y en donde veremos si en carrera, los Red Bull de Verstappen y Albon, salen tercero y cuarto respectivamente, pueden tratar de aguantar el ritmo de los pilotos de la escudería alemana.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...