Brillante segundo puesto de Carlos Sainz, en la primera victoria de Gasly

En una carrera plagada de alternativas, Gasly logró su primera victoria en Fórmula 1, con el segundo podio de Carlos Sainz en la escudería Mclaren.

Brillante segundo puesto de Carlos Sainz, en la primera victoria de Gasly.
Brillante segundo puesto de Carlos Sainz, en la primera victoria de Gasly.

Alocada carrera la que acaba de finalizar en el circuito italiano de Monza. Cuando parecía que el gran premio evolucionaría con otro dominio de los dos Mercedes, tras los resultados de los entrenamientos oficiales de ayer sábado, los distintos acontecimientos ocurridos durante el gran premio han posibilitado una carrera plagada de alternativas y con un ganador inesperado.

VICTORIA DE GASLY CON EL ALPHA TAURI Y SEGUNDO PUESTO DE SAINZ

El gran premio arrancaba con una salida perfecta del líder del mundial Lewis Hamilton, que se colocaba en primera posición sin dificultades. A continuación se producía una espectacular salida de los dos Mclaren, Carlos Sainz le ganaba la partida a Bottas, para colocarse en segunda posición, mientras su compañero de equipo Lando Norris, se situaba en tercer lugar.

A partir de ese momento el guion que parecía fijado para una victoria cómoda de Hamilton, cambió radicalmente para que por medio de penalizaciones, accidentes en pista y salida del coche de seguridad, la clasificación de la carrera diera un vuelco absoluto.

LOS FERRARI, FUERA DEL GRAN PREMIO

En el capítulo de accidentes en la pista de Monza, los Ferrari de Leclerc y Vettel volvieron 'a llevarse la palma', los dos fuera del gran premio. Precisamente el aparatoso accidente de Leclerc provocó una bandera roja que propició el reinicio posterior de la carrera.

En esa coyuntura, Hamilton fue penalizado por realizar su parada en boxes de forma indebida, mientras que Bottas sufría muchos problemas con su monoplaza. Verstappen, uno de los favoritos, se veía obligado a abandonar el gran premio.

Ante los diferentes problemas por los que pasaban los dos Mercedes, el protagonismo de la carrera, fue para Gasly y Carlos Sainz. Los dos protagonistas de una pugna muy igualada por hacerse con la victoria del gran premio. Finalmente el francés por muy escaso margen se imponía al piloto español de Mclaren, y sumaba su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1 con su Alpha Tauri.

Sainz, que tocó la victoria en varios momentos y que la mala suerte del coche de seguridad y de su estrategia le impidieron ganar el gran premio al piloto francés, cosechó un gran segundo puesto en la pista italiana, el cual supone su segundo podio con el equipo Mclaren, pero que por lo ocurrido en la carrera y teniendo tan cerca la victoria, le queda un sabor agridulce.

Completando un podio inesperado, Lance Stroll que con su Racing Point terminó tercero, por delante de Lando Norris, cuarto, que rozó el podio con el Mclaren.

BOTTAS Y HAMILTON, ATRÁS

Finalmente a pesar de los diferentes problemas que les afectaron, los dos Mercedes acabaron en la zona de puntos. Bottas en quinta posición, y Hamilton en séptimo lugar, remontando varias posiciones en el tramo final, y que le sirve para ser más líder del mundial, debido al abandono de Verstappen.

Dentro de siete días regresará el mundial de fórmula 1, con el gran premio de la Toscana, en el circuito italiano de Mugello, que vuelve al Mundial tras varias temporadas de ausencia.