Pole de Hamilton y gran tercer puesto de Carlos Sainz

Nueva pole position del británico Hamilton en el circuito de Monza, por delante de Bottas y del español Carlos Sainz, que fue tercero con su Mclaren.

Pole de Hamilton y gran tercer puesto de Carlos Sainz.
Pole de Hamilton y gran tercer puesto de Carlos Sainz.

Pole position de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia del Mundial de Fórmula 1. El piloto británico del equipo Mercedes, se alzó con la vuelta más rápida en el circuito de Monza, por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas que fue segundo.

GRAN TERCER PUESTO DE CARLOS SAINZ

En tercera posición finalizó un gran Carlos Sainz, que con su Mclaren está realizando un gran fin de semana en el circuito italiano de Monza. El español, muy regular en todas las sesiones: tercero en la Q1, cuarto en la Q2 y tercero en la Q3, demostró ser el mejor piloto después de los dos Mercedes de Hamilton y Bottas.

Sainz logró situarse por delante en la parrilla de mañana de Sergio Pérez que fue cuarto, y de Verstappen, quinto con su Red Bull. En sexta posición y a tres posiciones de su compañero de equipo, terminó el inglés Lando Norris.

Con este gran resultado, Carlos Sainz, tendrá mañana en la carrera del domingo, grandes posibilidades de lograr su primer podio de la temporada, y su segundo podio global con la escudería Mclaren, después del tercer puesto conseguido, en el gran premio de Brasil de la temporada 2019.

LOS FERRARI, MUY LEJOS DE SU CIRCUITO DE CASA

Mientras los dos Mercedes de Hamilton y Bottas, vuelven a posicionarse como grandes favoritos a la victoria en la carrera de mañana, el contraste lo marcan otra vez los Ferrari de Vettel y Leclerc.

En una nueva clasificación oficial, donde los coches italianos no tuvieron ni ritmo ni potencia, y volvieron a quedarse a mucha distancia de los mejores tiempos. Primero fue Vettel el que se quedó eliminado en la Q1 y mañana saldrá en el puesto 17, mientras que Charles Leclerc, se quedaba fuera de la ronda definitiva con el puesto número 13 de parrilla para el gran premio de mañana.

En una clasificación oficial que transcurrió son incidentes reseñables y que se disputó en condiciones de seco. Mañana la previsión para la carrera es de condiciones de pista seca.

Con unos Mercedes que continúan intratables. Primero Hamilton y segundo Bottas. Con un Carlos Sainz tercero, que mañana podría volver a tocar podio con su escudería Mclaren. Y con unos Ferrari que continúan en su año horrible y que mañana en su circuito de casa, saldrán muy retrasados y casi sin opciones de aspirar ni al podio ni a la victoria.