Barragán: "El Recre no se puede marcar objetivos a largo plazo"

El entrenador del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, ha inaugurado sobre la pretemporada, el objetivo de ascenso, el nuevo formato de Segunda B y el futuro de Quiles

Claudio Barragán, entrenador del Recre, en un partido del Decano la temporada pasada en el Nuevo Colombino | Fuente: Recreativo de Huelva
Claudio Barragán, entrenador del Recre, en un partido del Decano la temporada pasada en el Nuevo Colombino | Fuente: Recreativo de Huelva

El entrenador Claudio Barragán ha inaugurado en el día de hoy las ruedas de prensas telemáticas en el Recreativo de Huelva

La pretemporada comenzó el pasado 7 de agosto, calificando esta preparación el míster como positiva, pero con incertidumbre: "La predisposición de los jugadores es espectacular, estamos yendo de menos a más, esperando a que se pronunciara la Federación porque no sbíamos qué iba a ocurrir, ya que estábamos desesperados en esta pretemporada atípica".

En esta nueva temporada en la que el Recre disputará la competición en el subgrupo A del grupo IV, Barragán ha dejado claro que "ambos grupos son igual de complicados" y que la diferencia para lograr unas metas u otras será la "regularidad".

Preguntado por el objetivo de la temporada, si es mantenerse en Segunda B, ascender a Segunda B Pro o a la Liga Smartbank, afirma que el objetivo debe ser  "el primer partido y el tiempo nos pondrá en nuestro sitio. No nos podemos marcar objetivos a largo plazo". 

Optimista sobre los nuevos fichajes, ya que están "muy ilusionados, nos hace falta como el comer los partidos amitosos porque cómo motivas a los jugadores. El futbolista lo que quiere es competir aunque sean amistosos. El ADN del jugador del Recre tiene que querer crecer con nosotros y que venga con hambre". 

Sobre el mercado de fichajes, "de momento no va a haber salidas del club", sentencia el entrenador del conjunto albiazul. No descarta reforzar la plantilla con algún fichaje, ya que "estamos mirando opciones en el mercado, confío plenamente en el trabajo que estamos haciendo y firmaremos si podemos hacerlo para mejorar en bloque" ni la subida de algún canterano, ya que "me están ilusionando y están haciendo un trabajo fenomenal".

Confirmó que la oferta del equipo griego Asteras por Alberto Quiles, pero finalmente se truncó, alegrándose deportivamente: "Es cierto que había interés en un equipo griego, pero al final no llegó a más. Yo quería que estuviese a nuestro lado y es un jugador interesantísimo para nosotros porque es de los jugadores que marca la diferencia".

Claudio Barragán renovó el 11 de junio con el Recreativo de Huelva para que el entrenador valenciano siguiera siendo el entrenador del Decano para la temporada 2020/2021 después de dirigir solo cuatro partidos durante la temporada 2019/2020, debido a la paralización de Segunda B debido al COVID-19.

Su balance con el club albiazul es de una victoria ante el Atlético Sanluqueño, un empate con el Marbella  y dos derrotas contra el Don Benito y la Balompédica Linense.

Dos porterías a cero, tres goles a favor (obra de Carlos Martínez, Alberto Quiles y Quique Rivero) y tres en contra