María España seguirá demostrando su calidad en el Spar Gran Canaria

La alero de Palma de Mallorca llegó al Spar Gran Canaria el ejercicio pasado, dispuesta a demostrar su madurez, ganas de competir y capacidad de liderazgo.

La jugadora durante un partido | CB Islas Canarias
La jugadora durante un partido | CB Islas Canarias

El Spar Gran Canaria sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada 2020/21, en la que el equipo amarillo volverá a competir en la Liga Femenina Endesa. Además, la entidad deportiva celebrará el curso que viene su 40 aniversario y cumplirá su 35 campaña en la élite.

El club ha anunciado la continuidad de María España, quien se ha convertido en una de las piezas clave del sistema de trabajo de José Carlos Ramos. La alero de Palma de Mallorca llegó al Spar Gran Canaria el ejercicio pasado, dispuesta a demostrar su madurez, ganas de competir y capacidad de liderazgo.

La jugadora de 28 años y 1.80 metros de estatura disputó un total de 20 partidos, contando con una media sobre el terreno de juego de 32:03 minutos. Registró un promedio de 12.9 puntos, 2.1 rebotes y 1.8 asistencias para acumular un crédito de valoración de 9.4.

Con éxitos en su currículum en las categorías inferiores de la selección española (campeona de Europa Sub'18, del mundo Sub'19, y de Europa Sub'20), la dorsal número 14 del Spar Gran Canaria lleva una década volcando su talento y el trabajo duro que la caracteriza en las canchas de España.

Su primer contacto con el baloncesto a la temprana edad de 3 años en una escuela dirigida por su madre. Luego, siguió su formación en el Colegio CIDE, hasta que a los 15 años dio el salto a la cantera del histórico Ros Casares, con el que debutó en el primer equipo.         

Tras su paso por Valencia, hizo las maletas rumbo a su isla natal para defender la elástica del Juventut Mariana Sóller, en la máxima categoría del baloncesto español. El trabajo y talento de la exterior balear no pasaron desapercibidos. Tiempo después se incorporó al AD Cortegada, Bahía San Agustín, Instituto Fertilidad Air Europa, Beroil Ciudad de Burgos, Campus Promete y GDKO Ibaizabal. 

La mallorquina declaró, en una entrevista a Columna Cero, que se encuentra cómoda en el Spar Gran Canaria. “Es un club histórico y me motivó mucho que un club como este quisiera que yo formara parte de la plantilla. Toda persona que pisa el pabellón puede ver los trofeos que hay por las instalaciones, los marcos con fotos históricas, etc. Es especial poder estar ahí con tanta historia alrededor”, manifestó.

Por otra parte, destacó el apoyo de los aficionados del deporte. “La temporada pasada ha venido más gente a animarnos que en la anterior. Eso es muy gratificante y se nota que la grada está con nosotras. Es bonito terminar el partido y girarse a aplaudir a la gente que viene a animarnos y que confía en nosotras. ¡Gracias afición!”, indicó.