Tras la plaza a la que renunció el CB Snatt’s Femení Sant Adrià por falta de apoyo necesario, la Federación Española de Baloncesto ha cubierto rápidamente el puesto. El Spar Gran Canaria volverá a competir en la máxima categoría, justo cuando la entidad grancanaria está celebrando su 40 aniversario, tras su paso por Liga Femenina 2 durante los tres últimos años.
“Para nosotros es muy importante saber que la temporada de nuestro 40 aniversario vamos a jugar en la élite, sobre todo, porque nos lo merecemos. No hay que olvidar que el parón de la liga con motivo de la COVID-19 nos perjudicó severamente”, explica el presidente del club, Domingo Díaz, en una nota de prensa.
Cabe destacar que el combinado amarillo disputó un partido menos que el resto de los equipos por el parón provocado por la pandemia, a causa de cambiarle el encuentro al Granada.
“Nosotros habíamos montado una plantilla para ganar en la cancha y eso era lo que estábamos haciendo, yendo muy bien encaminados al objetivo. Al pararse la competición, desde el club presentamos la propuesta de poder acoger en la isla una fase de ascenso para resolver este problema porque, antes que nada, queríamos ganar la plaza deportivamente. Sin embargo, cuando la Federación Española de Baloncesto decide dar por finalizada la competición, nosotros presentamos un recurso de alzada al Consejo Superior de Deportes, pero se proclamó al Sant Adrià primero”, puntualiza el dirigente.
En cuanto a la situación del club catalán, indica: “No cuentan con un patrocinador que les permita competir en la máxima categoría del baloncesto, con el desembolso que eso supone. Así se abre la posibilidad de esta permuta que hemos realizado. Tanto el club catalán como el Spar Gran Canaria somos dos equipos de cantera, que hemos compartido innumerables momentos deportivos, disputándonos durante años campeonatos de España en las categorías base. Esta buena relación que mantenemos abrió la posibilidad a que permutáramos estas plazas, pasando el Sant Adrià a jugar en nuestro puesto de la Liga Femenina 2 y ascendiendo nosotros a la Liga Femenina Endesa”.
De este modo, y después de haber jugado durante 34 de sus 40 años de existencia en la máxima categoría, el club decano de la Liga Femenina vuelve a ser parte de la élite.