El Ciudad de La Laguna Tenerife se entrena en la playa de Las Teresitas

Tras la sesión física de entrenamiento, las jugadoras pudieron disfrutar del buen tiempo que hacía y acabar la jornada dándose un baño.

Las jugadoras durante la sesión de entrenamiento | CDB Clarinos La Laguna
Las jugadoras durante la sesión de entrenamiento | CDB Clarinos La Laguna

El Ciudad de La Laguna Tenerife sigue con sus entrenamientos de cara a la pretemporada, con el objetivo de llegar a la temporada 2020/21 en el mejor estado de forma. El equipo morado vivirá su segundo año en la élite del baloncesto español y debutará en la EuroCup Women.

El conjunto que dirige Claudio García se sometió esta mañana a un entrenamiento especial, que tuvo como escenario la playa de Las Teresitas, situada en Santa Cruz.

De esta forma Gaby Ocete, Laura Herrera, Esther Montenegro, Tanaya Atkinson, María Bettencourt, Heleen Nauwelaers, Maria Kostourkova, Jovana Nogic, Kalis Loyd, Asia Taylor y Sarah Imovbioh se sometieron a una sesión diferente.

Tras la sesión física de entrenamiento, las jugadoras pudieron disfrutar del buen tiempo que hacía y acabar la jornada dándose un baño.

Con anterioridad, el conjunto tinerfeño se hizo los reconocimientos médicos oportunos en la Unidad del Deporte y Salud del Hospital Parque. Las doce deportistas realizaron el test de valoración física, que tiene como principales objetivos conocer su estado físico, mejorar su rendimiento deportivo y prevenir futuras lesiones.

Asimismo, se llevaron a cabo las pruebas para la detección del coronavirus, como indicó Tanaya Atkinson en sus redes sociales. Al parecer, todas superaron las pruebas con éxito, dado que el club presidido por Claudio García del Castillo no ha manifestado ningún contratiempo al respecto.

Acto seguido, la escuadra lagunera empezó a ejercitarse, trabajando para ello en grupos. En relación con esto, Heleen Nauwelaers señaló: “Después de tanto tiempo sin competición ha sido divertido empezar a trabajar, aunque hemos hecho un par de entrenamientos y ya me han salido agujetas en las piernas”.

La internacional belga afirma: “El ambiente con las compañeras es bueno, lo estamos pasando muy bien en los primeros entrenamientos y todas tenemos muchas ganas de trabajar, por eso creo que haremos una gran temporada”.

Para terminar, comenta que se está reencontrando con “buenas sensaciones tras haber pasado tanto tiempo sin trabajar en equipo”, pese a que la plantilla aún trabaja por grupos y sin contacto, estas sesiones sirven “para coger ritmo y cohesionar el equipo”.

Si no surgen problemas, el Clarinos empezará la campaña con un derbi que le enfrentará con el Spar Gran Canaria. El partido tendrá lugar el próximo sábado 19 de septiembre, en el Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna.