Como ya adelantamos, Kalis Loyd se ha convertido en la nueva jugadora del Ciudad de La Laguna Tenerife. La internacional sueca, de 1.84 metros y 31 años, procede del Durán Maquinaria Ensino Lugo. La temporada pasada disputó un total de 18 partidos pertenecientes a la liga regular con una media sobre el terreno de juego de 27:27 minutos. Firmó un promedio de 9.3 puntos, 4.5 rebotes y 2 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 8.4.
Loyd nació en Malmo (Suecia) y allí se inició como jugadora de baloncesto en su instituto, Malmo Borgaskolan, donde despuntó y llamó la atención del primer club de la ciudad, Malbas BBK y en el curso 2006/2007, con tan solo 17 años, debutó en la primera división nacional (Basketettan).
Al año la siguiente, cambió Suecia por Dinamarca y jugó para Falcon Basketball, también en la primera división del país. En el 2009, Loyd comenzó su formación universitaria en Estados Unidos en Lamar Cardinals y se desempeñó en la NCAA 1 durante cuatro temporadas (2009-2013).
Tras esto, tuvo una experiencia de una temporada en la liga rumana con Stanfu Gheorghe (2013-2014) con debut en Eurocup incluído, y se marchó a la liga francesa donde estuvo cuatro temporadas en Tarbes (14-15), Pays d’ Artois (15-16), Landes (16-18) y Carolo (18).
Después de una larga temporada en Francia, la jugadora se marchó al Geas Sesto San Giovanni de la Serie A italiana y de ahí fichó por el Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Cuenta con experiencia con la selección de Suecia, en la que es fija desde el Eurobasket sub-18 celebrado en la isla de Tenerife en el año 2006. Con su país, la alero ha participado en dos ventanas de clasificación de FIBA (2015 y 2020) y en el Eurobasket 2019.
El entrenador del Ciudad de La Laguna Tenerife, Claudio García, ha declarado en una nota de prensa que Loyd “aportará el equipo un punto de veteranía en el exterior” ya que es una jugadora completa que puede aportar “tanto en ataque como en defensa”.
El técnico ha apuntado que la jugadora ya conoce la LF Endesa tras su etapa en Lugo, por lo que “tendrá un rol importante a la hora de estabilizar el equipo dentro del campo cuando vengan situaciones complicadas”.