FórmulaE: Oliver Rowland consigue su primera victoria

Con esta victoria el inglés se sitúa segundo en el Mundial de Pilotos
Elva MG
España
13.08.2020
Compartir:

Oliver Rowland lideró la carrera desde que se encendió el semáforo hasta que cayó la bandera a cuadros en la penúltima carrera de la temporada, tras él finalizó la carrera el piloto de Envision Virgin Racing Robin Frijns y el piloto de Audi Sport ABT Schaeffler René Rast, que consiguió subirse al podio, el primero en Fórmula E de su carrera, gracias a un audaz adelantamiento al piloto de TAG Heuer Porsche André Lotterer en la última vuelta.

Rowland, que consiguió la pole, comenzó bien y de la misma manera lo hizo Frijns desde la segunda posición. Lotterer tuvo un gran inicio de carrera, adelantando dos posiciones y situándose quinto.

Oliver Turvey, Nyck de Vries y Sam Bird pelearon en grupo por conseguir la mejor posición, cada uno se llevó un pequeño toque, incluso Bird tuvo un susto, pero todos pudieron continuar con la carrera sin más problemas.

El desastre de la sesión de clasificación vio a cuatro de los Campeones de la Fórmula E, Jean-Éric Vergne, Lucas di Grassi, Sébastien Buemi y el recién coronado António Félix Da Costa, empezar desde la parte trasera de la parrilla. El que tuvo un mejor comienzo de carrera fue el portugués, que consiguió en las primeras vueltas situarse decimosexto.

Di Grassi se tocó con el BMW de Maximilian Günther cuando intentaba adelantar posiciones, causándole al alemán un pinchazo en la rueda derecha y provocando que, el que fuera ganador de una carrera la semana pasada, tuviera que abandonar en la vuelta dos.

El grupo de cabeza, formado por Rowland, Frijns y Neel Jani, consiguieron abrirse hueco con sus perseguidores, aunque Lotterer iba en su caza, situándose cuarto en la quinta vuelta tras realizar un adelantamiento por el interior a Alex Lynn.

Vergne se encontraba decimoséptimo después de veinte minutos de carrera, en pleno proceso de intentar llegar hasta las posiciones de puntos, pero sus esfuerzos fueron frustrados cuando la FIA le sancionó por infringir las normas en relación con el enfriamiento de la batería, detalle que los comisarios vieron en la telemetría de su monoplaza.

En la vuelta número siete, Da Costa y di Grassi peleaban por la posición número quince con la esperanza de conseguir puntos. El piloto de Audi puso contra el muro al portugués, que no pudo desaparecer y el contacto fue inevitable. El brasileño comenzó, otra vez, a perder posiciones por un pinchazo. Este incidente provocó que di Grassi se quedara otra vez sin puntuar.

En la vuelta catorce, Stoffel Vandoorne consiguió subir una posición más tras haber avanzado sigilosamente, el belga adelantó a Felipe Massa por el puesto número once. El brasileño desde ese momento comenzó a tener problemas y pasó de estar entre los primeros ocho durante el comienzo de la carrera, a encontrarse en la posición decimoquinta en la vuelta diecisiete.

Lotterer estaba sacando el máximo partido al rendimiento de su monoplaza, tras adelantar a su compañero Jani por la tercera posición, se dispuso a pelear por conseguir la segunda. Un par de vueltas más tarde el alemán consiguió recuperar la posición adelantando al suizo con el modo de ataque activado, esos 35 kilovatios extra le ayudaron a recuperar el puesto sin problemas.

El siguiente en pasar por la zona para activar el modo de ataque fue Rowland, y tras él lo hicieron Frijns y Lotterer. Este último consiguió situarse de nuevo tercero utilizando el FanBoost para dejar atrás a su compañero Jani, pero el piloto de Audi Sport ABT Schaeffler Rast sorprendió a ambos quedándose él con la tercera posición. Esta situación tan solo duraría una vuelta, ya que en la curva número uno a catorce minutos y una vuelta para el final, Lotterer volvió a recuperar la posición. Este no sería el final de esta lucha.

Rowland estaba tranquilo y centrado liderando la carrera, siendo capaz de mantener a Frijns, Lotterer, Rast, Jani y Lynn tras él sin muchos problemas.

Mientras tanto su compañero de Nissan, Buemi, intentaba subir posiciones. Primero, realizó el oportuno movimiento para adelantar a Alexander Sims por el puesto número doce, después usó los 35 kilovatios del modo de ataque para pasar a Da Costa en la meta por el undécimo lugar y quedarse rozando los tan deseados puntos. Dos vueltas más tarde, Buemi llegó al Jaguar Panasonic Racing de Tom Blomqvist, en su primer eprix esta temporada, y consiguió adelantarle para situarse décimo.

Lotterer y Rast fueron los últimos pilotos de la cabeza en utilizar su segundo modo de ataque. Tras pasar por la zona de activación, continuaron tercero y cuarto respectivamente con tan solo cinco minutos y una vuelta para el final. Los dos pelearon hasta el final por el podio, pero un agresivo movimiento en la última vuelta de Rast sobre Lotterer vio al piloto de Audi llevarse la última posición del podio y el primero de su carrera en esta categoría.

Justo antes de ellos, ya habían pasado por la línea de meta tanto el ganador Rowland como Frijns.

Lotterer pasó bajo la bandera de cuadros en cuarta posición, con Lynn utilizando su gran manejo de la energía de su monoplaza para arrebatarle el quinto puesto a Jani en el último momento. Mitch Evans, Edoardo Mortara, Stoffel Vandoorne y Sébastien Buemi completaron las posiciones de puntos.

El equipo DS Techeetah consiguió el Mundial de Constructores en la anterior carrera, pero en esta ocasión sus pilotos no consiguieron sumar ni un punto. Vergne terminó decimoctavo y el actual Campeón Da Costa no pudo terminar la carrera.


Así han terminado todos los pilotos:

1. Oliver Rowland (#22)

2. Robin Frijns (#4)

3. René Rast (#66)

4. André Lotterer (#36)

5. Alex Lynn (#94)

6. Neel Jani (#18)

7. Mitch Evans (#20)

8. Edoardo Mortara (#48)

9. Stoffel Vandoorne (#5)

10. Sébastien Buemi (#23)

11. Alexander Sims (#27)

12. Tom Blomqvist (#51)

13. Felipe Massa (#19)

14. Nyck De Vries (#17)

15. Sérgio Sette Câmara (#6)

16. Jérôme D’Ambrosio (#64)

17. Nico Müller (#7)

18. Jean-Éric Vergne (#25)

19. Oliver Turvey (#3)

20. Sam Bird (#2)

21. Lucas di Grassi (#11)

NC. António Félix Da Costa (#13)

NC. Daniel Abt (#33)

NC. Maximilian Günther  (#28)


Los tres pilotos del podio comentaron su resultado:

Oliver Rowland: “No esperaba este resultado hoy. El equipo ha hecho un trabajo fantástico la clasificación fue estupendamente y en la carrera el coche ha sido increíble. No me lo puedo creer, es un sentimiento fantástico así que vamos a trabajar para conseguir más momentos como este”.

Robin Frijns:Al principio tenía problemas para intentar alcanzar a Oliver, porque era muy rápido, abrió mucho hueco sobre todo cuando utilizó el modo ataque. Intentaba cogerle, pero Oliver ha hecho un gran trabajo y ha sido mucho más rápido que yo. Estoy contento con este segundo lugar, pero estamos aquí para ganar y tenemos que trabajar para conseguir ese objetivo”.

René Rast: “El equipo me dijo que tenía más energía que André en la última vuelta y vi que tenía problemas en el sector dos. Él frenaba muy pronto así que intenté adelantarle y nos tocamos y después estuvimos en paralelo en la T12 y T13 y nos rozamos. Si he aprendido algo en las últimas carreras, es que rozarse es lo normal en la Fórmula E, así que he pilotado así hoy y ¡he conseguido un gran resultado”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo