DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Natasa Mijatovic: "Utiliza un lenguaje inapropiado e insulta cuando siente que puede"

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 12/08/2020

Mijatovic ha manifestado brevemente a “Columna Cero” su visión personal sobre el 'caso Clarinos'.

Natasa Mijatovic durante un partido en Tenerife | CDB Clarinos La Laguna

Natasa Mijatovic durante un partido en Tenerife | CDB Clarinos La Laguna

Natasa Mijatovic formó parte del Ciudad de los Adelantados (actualmente, denominado Ciudad de La Laguna Tenerife) durante la temporada 2016/17, en la que compitió en la Liga Femenina 2.

La jugadora serbia, de 1.91 metros de estatura, aterrizó en el club morado tras su etapa en el ZKK Vrbas Medela de la liga serbia. Allí firmó un promedio de 6.5 puntos, 7.1 rebotes y 1.1 tapones por encuentro.

A través de una nota de prensa, el técnico Claudio García valoró su fichaje de la siguiente forma:

Es una cinco que viene a ayudarnos en la rotación de jugadoras y darnos un fondo de plantilla más amplio para afrontar el final de temporada. Viene de hacer dos buenas temporadas en Serbia y nos servirá para tener esa rotación de más y mayor consistencia en los entrenamientos”.

La pívot, nacida en Serbia, disputó un total de seis partidos durante la liga regular, contando con una media sobre el terreno de juego de 10:52 minutos. Registró un promedio de 2.5 puntos, 2 rebotes y 0.3 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 2.

Antes de recalar en Tenerife, jugó en otros países como Eslovenia, Rumanía, Eslovaquia y Maldivas. Cabe destacar que fue internacional U18 yU20 con la selección nacional de Montenegro.

Tras las palabras de Laura Chahrour (afirmó en una entrevista que se desvinculó del club tras no tener entendimiento con el entrenador) y las experiencias de Sara Djassi, Kayla Woodward y Graciela Díaz en el club morado; Mijatovic ha manifestado brevemente a Columna Cero su visión personal sobre el 'caso Clarinos'.

Tenerife es un lugar en el que conocí a amigos increíbles. Por eso, recordaré esa etapa como un período bonito de mi vida.  El recuerdo no es tan bueno por culpa del entrenador Claudio García”, manifiesta.

Utiliza un lenguaje inapropiado e insulta cuando siente que puede. Por eso, las chicas tienen miedo de responder, ya que él manda al equipo. Mi carrera en el baloncesto terminó", asegura.

Para finalizar, añade: "Estoy contenta de ahora las jugadoras se defiendan por sí mismas”.

En este contexto, recordamos que el Ayuntamiento de La Laguna ha emitido un comunicado donde asegura: "Se estudiará el caso con el fin de aclarar lo ocurrido, y, si fuera necesario, se analizarán las medidas a adoptar con este club, ya que la postura de este Ejecutivo local es de tolerancia cero ante comportamientos machistas como los que se relatan".

También la Asociación de Jugadoras de Baloncesto se ha pronunciado de forma pública:

Habiendo tenido conocimiento por medos de comunicación de una serie de presuntas actuaciones atentatorias a la dignidad de varias jugadoras, desde AJUB deseamos expresar el siguiente comunicado:

Expresar nuestro rechazo a este tipo de supuestos comportamientos públicamente denunciados y la tolerancia cero con ellos, que entendemos debe ser compartida por todos los sectores de nuestro baloncesto.

Mostrar nuestro apoyo a las jugadoras en relación a dichas manifestaciones y poner a su disposición nuestro servicio de asesoramiento jurídico.

Asimismo, animar a las jugadoras a alzar la voz y a denunciar cualquier tipo de comportamientos abusivos, así como recordarles que la AJUB está disponible también para asesorarles en asuntos laborales derivados de prácticas contractuales y cláusulas no ajustadas a derecho, más frecuentes en estos días debido a la situación excepcional por la que estamos atravesando, causada por el virus SARSCoV-2.

Finalmente, apelamos a los organismos pertinentes a llevar a cabo las investigaciones necesarias o a la aplicación del protocolo existente específico para estos casos.

“Recordamos, además, que en AJUB estamos para apoyar y ayudar a las jugadoras y trabajar junto a todos los que quieren mejorar las condiciones del deporte que amamos. Atentamente, la junta directiva.”

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...