El presidente del CDB Clarinos La Laguna, Claudio García del Castillo, habló ante los micrófonos de la Cope Tenerife a raíz de la polémica suscitada después de que las jugadoras Sara Djassi, Kayla Woodward y Graciela Díaz decidieran contar a Columna Cero sus respectivas experiencias en las filas del conjunto insular, cuando competía en Liga Femenina 2. Cabe destacar que acusaron al técnico Claudio García de una serie de vejaciones durante sus etapas en el combinado canario. Anteriormente, Laura Chahrour admitió en una entrevista que se desvinculó del club tras no tener entendimiento con el entrenador.
Cuestionado por el suceso que relata Graciela Díaz en el que el entrenador morado le tiró del pelo durante un entrenamiento, el dirigente y padre del entrenador afirma:
“Seguro que eso no fue así. Es posible que le tocase el pelo, pero no que le tirase del pelo ni mucho menos. Le tocaría el pelo y creo que en ese incidente ella le dijo que no le gustaba que le tocasen el pelo. Él se disculpó y punto. No pasada nada, se siguió entrenando. A ver cómo demuestra que no fue así. Las palabrotas no existieron en el entrenamiento. Habría gritos y demás, pero no en la medida que están diciendo. En todos los entrenamientos se producen gritos y fuertes cabreos, que a veces se sacan de contexto. Pero ese trato seguro que no”.
En esta misma línea, manifestó:
“Cuando se empiezan a mover las cosas, la gente que no está aquí y que no tiene relación con el club desde hace cinco o seis temporadas es bastante complicado. Lo que sí se está haciendo aquí, no sé si son conscientes quienes están moviendo este tema, porque me extraña que haya tantas coincidencias simultaneas, es que están haciendo daño al club y a todas las intuiciones que lo representan. El club está bastante cabreado, dolido y preocupado porque el daño que se está haciendo y que queda ahí es muy superior al que se puede estar imaginando mucha gente que participa alegremente de alguna experiencia. Que puede ser más o menos desagradable, pero extrapolando las cosas, sacándolas de contexto puede tener una apariencia de gravedad que es grave. En realidad, no fue así y se están sacando las cosas de quicio”.
Cuando el periodista le preguntó si creía que una “mano negra” está detrás del Clarinos, argumentó:
“¿A ti te parece normal que después de cinco o seis años vengan estos ataques al club y entrenador así sin más, cuando estamos en tranquilidad? Cuando estamos preparando una temporada en Europa y después de la temporada deportiva del año pasado…
Veo que alguien quiere perjudicar al club y lo está consiguiendo. Veo difícil que estas chicas salgan de buenas a primeras a escribir cartas a un medio que prácticamente no conocían. En Estados Unidos no creo que conozcan algunos medios que aquí que están saliendo.
La presunción de inocencia creo que siempre tiene que estar por ahí. La libertad de expresión existe, pero la presunción de inocencia también. Se están sacando una serie de palabras y denuncias que habrá que ver qué tienen de cierto. Precisamente, por eso se va a poner en manos de los juzgados, para que se esclarezca la situación. Yo creo que no hay nadie más interesado que nosotros en aclarar todo este asunto”.
El programa puede escucharse al completo mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3kFNFQc.