DEPORTES | AUTOMOVILISMO

FórmulaE: Vergne se lleva la victoria y Da Costa se proclama Campeón

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 09/08/2020

Así ha sido la cuarta carrera en Berlín

Jean-Éric Vergne celebra un podio (DS Techeetah)

Jean-Éric Vergne celebra un podio (DS Techeetah)

Cuarto ePrix de Berlín y noveno de la temporada. Vergne parte desde la pole y a su lado su compañero António Félix Da Costa que puede proclamarse hoy Campeón.

Temperatura en el ambiente de 32º y en la pista de 34º, bastante alta. ¿Cómo afectará esto a la carrera?

Recordamos que en esta ocasión se utiliza el segundo modo del circuito, el normal y al que todos los pilotos están habituados.

Robin Fijns no está en su posición de parrilla, el holandés no parte desde la posición en la que había clasificado. El equipo informa que no formará parte de la carrera por un problema.

¡Comienza la carrera!

¡Accidente en las primeras curvas! Günther se choca con Turvey y el coche queda dañado. Sale el coche de seguridad, todos los pilotos tienen que reducir la velocidad y juntarse.

Bandera verde. Volvemos a la acción.

Varios pilotos se disputan la vuelta rápida en los primeros compases de la carrera. De momento, Di Grassi, se hace con ella, pero en segundos Vergne se la arrebata.

Rast es el primer piloto en poner el modo de ataque, mientras se anuncia que todos los coches tienen una reducción de 5 kilovatios por hora.

Sanción para Günther por causar una colisión, en la próxima carrera pierde tres posiciones en la parrilla de salida.

Más pilotos activan el modo de ataque y pelean entre ellos. Vuelta rápida de Rast, que es uno de los que han activado dicha ayuda.

El modo de ataque debe ser utilizado dos veces en la carrera y tiene una duración de cuatro minutos cada ocasión.

Lynn consigue la vuelta rápida y además adelanta dos posiciones y se sitúa en lugar de podio.

Parece que comienzan a verse unas gotas de lluvia sobre los coches, si llueve los pilotos no tienen que cambiar los neumáticos.

Bandera negra y blanca para Nyck De Vries.

Vergne y Da Costa activan el modo de ataque, y mientras el francés consigue guardar su posición, el portugués baja hasta el cuarto lugar, pero recupera una y vuelve a situarse en el podio.

Cambio en la vuelta rápida, Bird con el modo de ataque activado consigue hacer el mejor tiempo.

Da Costa adelanta a Rowland aprovechando su modo de ataque, pero el inglés está muy cerca del DS Techeetah. El portugués continúa adelantando y se sitúa primero al dejar atrás a su compañero Vergne.

Se anuncian los pilotos del Fan Boost: Günther, Abt, di Grassi, Vandoorne y Da Costa. El primero de ellos no lo podrá utilizar ya que ha sido el que ha abandonado por el accidente de las primeras curvas.

La carrera continúa estabilizada con Da Costa liderando, Vergne en segunda posición y Rowland en tercer lugar con su compañero Buemi muy cerca de él.

Di Grassi es el primer piloto en activa el Fan Boost. El brasileño utiliza esta potencia extra para adelantar al piloto de Jaguar Evans.

El resto de los pilotos también activan el Fan Boost con la esperanza de conseguir adelantar a algún piloto o mantener su posición.

Tanto Da Costa como Vergne activan el modo ataque, pero no pierden posición al pasar por la zona de activación. Los pilotos que se apoyan en esta ayuda tienen 35 kilovatios más durante los cuatro minutos de duración.

Los cinco primeros pilotos están muy juntos y todos, además, tienen el modo de ataque. ¿Se producirán adelantamientos?

Diez minutos para el final, la carrea está muy estabilizada. De terminar así, Da Costa sería Campeón.

Continúan cayendo algunas gotas sobre el circuito, pero no afecta de ninguna manera a la carrera.

Massa consigue subir dos posiciones, adelanta a Evans y a Lynn y se sitúa en séptimo lugar, justo detrás de su compatriota con el que ayer tuvo un incidente, di Grassi.

¡Vergne adelanta a Da Costa! Como ha sucedido antes el DS Techeetah que se sitúa primero deja pasar al que está en segunda posición.

Parece que Vergne tiene algo más que Da Costa y abre hueco con su compañero mientras Rowland y Buemi se acercan demasiado al portugués.

Dos minutos para el final y parece que finalmente el podio ya está decidido, aunque ahora Da Costa utiliza el Fan Boost para defenderse de Buemi.

Vandoorne utiliza el Fan Boost para subir posiciones, en este momento se sitúa undécimo.

¡Última vuelta!

Vergne se lleva la victoria y Da Costa se proclama Campeón, el quinto distinto en las seis temporadas que llevamos. En el podio con ellos estará Buemi.


Así han terminado todos los pilotos:

1. Jean-Éric Vergne (#25)

2. António Félix Da Costa (#13)

3. Sébastien Buemi (#23)

4. Nyck De Vries (#17)

5. Oliver Rowland (#22)

6. Lucas di Grassi (#11)

7. Mitch Evans (#20)

8. André Lotterer (#36)

9. Alex Lynn (#94)

10. Felipe Massa (#19)

11. Sam Bird (#2)

12. Stoffel Vandoorne (#5)

13. Alexander Sims (#27)

14. Edoardo Mortara (#48)

15. Jérôme D’Ambrosio (#64)

16. René Rast (#66)

17. James Calado (#51)

18. Daniel Abt (#33)

19. Neel Jani (#18)

20. Nico Müller (#7)

21. Sérgio Sette Câmara (#6)

22. Olver Turvey (#3)

NC. Maximilian Günther (#28)

NC. Robin Frijns (#4)

TAMBIÉN EN: