DEPORTES | FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Verstappen rompe el dominio de Mercedes en Silverstone

Por IVÁN LEAL RAMOS. 09/08/2020

Verstappen rompe el dominio de los Mercedes en Inglaterra, y se alza con la victoria en Silverstone, por delante de Hamilton, segundo y de Bottas, tercero.

Verstappen rompe el dominio de Mercedes en Silverstone.

Verstappen rompe el dominio de Mercedes en Silverstone.

Brillante victoria de Max Verstappen, en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. En una carrera con un ritmo muy competitivo por parte del holandés de Red Bull, y una estrategia de neumáticos inteligente, los Mercedes de Hamilton y de Bottas, tuvieron que asistir al fin de su dominio, gracias a una excelente carrera de Verstappen.

GRAN SALIDA DEL PILOTO HOLANDÉS

Ya desde la salida del Gran Premio, Max Verstappen, demostró sus intenciones en esta carrera, adelantando por el exterior al alemán Hulkenberg, que salía tercero en la parrilla.

Desde ese momento y con una estrategia de conservar al máximo los neumáticos para alargar la primera parada en boxes, el holandés lograba desde la tercera posición, situarse a la distancia óptima para adelantar a los Mercedes en la parada de boxes. Llegó el momento de las paradas, y la estrategia de Red Bull funcionó. Verstappen adelantaba a los Mercedes, con mayor degradación en sus neumáticos, y se situaba primero para alzarse con su primera victoria en esta temporada 2020.

EL MUNDIAL SE APRIETA

Con esta victoria de Verstappen, el mundial se aprieta. Hamilton es líder, pero con menos diferencia, ya que con su victoria, el piloto de Red Bull se sitúa a 30 puntos del inglés, todavía con campeonato por delante.

Fuera de los tres primeros puestos, la carrera tuvo continuas alternativas, en su gran premio número 70 en Fórmula 1, con un Leclerc, que rozó el podio, cuarta posición final, en contraste con su compañero Vettel, que sigue sin levantar cabeza, volvió a quedarse muy lejos de los mejores, con su puesto número 12.

NUEVO DESASTRE DE LOS MECÁNICOS DE MCLAREN

Por enésima carrera consecutiva, los mecánicos de Mclaren se la 'volvieron a liar' al piloto español Carlos Sainz, que una carrera muy regular y cuando peleaba por los primeros seis puestos, volvieron a cometer un 'error' en su parada en boxes, y arruinaron las posibilidades del español, que tuvo que finalizar nuevamente fuera de la zona de puntos, en el puesto número 13. Mientras su compañero de equipo, Lando Norris, finalizaba el gran premio en novena posición.

IMPOTENCIA DE LOS RACING POINT

Se presentaba una carrera en donde los Racing Point, y más concretamente el de Nico Hulkenberg, tenía grandes posibilidades de subirse al podio. Finalmente tanto él como su compañero Stroll, no fueron capaces de seguir el ritmo de los Mercedes de Bottas y Hamilton, y el del Red Bull de Verstappen, y tuvieron que conformarse con posiciones fuera de los tres lugares que dan acceso al podio, y del cuarto puesto cosechado por el Ferrari de Leclerc.

Un Gran Premio que se disputó en condiciones de seco, y que en general tuvo pocos incidentes mencionables.

En siete días, vuelve el Mundial de Fórmula 1, con el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló en Barcelona.

Gran Premio 70 Aniversario de la F1

1º M. Verstappen (D) Red Bull 52/52

2º L. Hamilton (D) Mercedes +9"8

3º V. Bottas (D) Mercedes +14"9

4º C. Leclerc (D) Ferrari +27"7

5º A. Albon (D) Red Bull +35"7

6º L. Stroll (D) Racing Point +33"6

7º N. Hulkenberg (B) Racing Point +50"9

8º E. Ocon (D) Renault +59"6

9º L. Norris (D) McLaren +61"2

10º D. Kvyat (M) AlphaTauri +64"9

11º P. Gasly (D) AlphaTauri +68"5

12º S. Vettel (M) Ferrari +69"3

13º Carlos Sainz (D) McLaren +70"3

14º D. Ricciardo (M) Renault +1 vuelta

15º K. Raikkonen (M) Alfa Romeo +1 vuelta

16º A. Giovinazzi (M) Alfa Romeo +1 vuelta

17º R. Grosjean (D) Haas +1 vuelta

18º G. Russell (M) Williams +1 vuelta

19º N. Latifi (M) Williams +1 vuelta

20º K. Magnussen (D) Haas Retirado