DEPORTES | AUTOMOVILISMO

FórmulaE: Vergne le arrebata la pole a Da Costa

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 09/08/2020

Así ha sido la cuarta clasificación en Berlín

Jean-Éric Vergne celebra un podio (DS Techeetah)

Jean-Éric Vergne celebra un podio (DS Techeetah)

Jean-Éric Vergne ha realizado una vuelta espectacular para asegurarse la Pole Position en el cuarto ePrix de Berlín, el correspondiente a la ronda número nueve de esta temporada. Este resultado ha provocado que el actual líder del Campeonato y compañero del francés, António Félix Da Costa, haya quedado relegado a la segunda posición en el día en el que puede coronarse Campeón.

Da Costa dijo por radio que había frenado demasiado pronto en la curva número uno, pero este detalle solo se podía apreciar a través de la cámara onboard. Su vuelta de 1:06.247, que fuera la primera de todos los participantes, parecía perfecta y ninguno de los siguientes pilotos fue capaz de mejorarla hasta que apareció en pista el último.

El piloto portugués estaba en lo cierto al pensar que se podía sacar más del coche, algo que Vergne demostró consiguiendo su duodécima pole en la categoría de la Fórmula E.

El equipo DS Techeetah hizo historia ayer consiguiendo cuatro poles consecutivas, y hoy han ampliado ese récord a cinco, más que ningún otro equipo en la historia de la Fórmula E.

El poleman ha comentado el resultado: “Ha sido una buena vuelta. No la empecé bien y pude ver que estaba fuera de la pole así que tenía que empujar en el segundo y tercer sector, y así hice. El Campeonato ya está en manos de António, así que tenemos que ser inteligentes y planear bien la carrera. Definitivamente ayudaré a António si puedo, pero lo más importante es ayudar al equipo a ganar el Campeonato de Constructores. Esperaría lo mismo de António si la situación fuera al revés, somos un equipo”.

El piloto de Nissan e.dams Oliver Rowland lo ha dado todo para conseguir el tercer mejor tiempo en la Super Pole tras haber igualado el resultado de Vergne en la clasificación, los dos consiguieron exactamente el mismo tiempo. El inglés compartirá línea de salida con su compañero del equipo japonés, Sébastien Buemi. Tras ellos partirá el piloto de Mercedes-Benz EQ Nyck De Vries.

Un sorprendente Felipe Massa ha conseguido colocar su ROKiT Venturi Racing entre los seis primeros en la clasificación, después de la decepcionante carrera de ayer en la que podían haber conseguido algo más con su ritmo de carrera si no hubiera sido por la sanción en su incidente con Lucas di Grassi.

La parrilla de salida completa es la siguiente:

1. Jean-Éric Vergne (#25)

2. António Félix Da Costa (#13)

3. Oliver Rowland (#22)

4. Sébastien Buemi (#23)

5. Nyck De Vries (#17)

6. Felipe Massa (#19)

7. Alex Lynn (#94)

8. René Rast (#66)

9. Jérôme D’Ambrosio (#64)

10. Robin Frijns (#4)

11. Mitch Evans (#20)

12. Lucas di Grassi (#11)

13. Edoardo Mortara (#48)

14. James Calado (#51)

15. Nico Müller (#7)

16. Alexander Sims (#27)

17. Sam Bird (#2)

18. André Lotterer (#36)

19. Oliver Turvey (#3)

20. Stoffel Vandoorne (#5)

21. Maximilian Günther (#28)

22. Neel Jani (#18)

23. Daniel Abt (#33)

24. Sérgio Sette Câmara (#6)