DEPORTES | MUNDIAL DE MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE LA R.CHECA

Histórico triunfo de Binder con su KTM en Motogp

Por IVÁN LEAL RAMOS. 09/08/2020

Primera victoria de un piloto sudafricano en el Mundial de Motogp, y primera victoria de la marca austriaca KTM en la clase reina.

Histórico triunfo de Binder con su KTM en Motogp.

Histórico triunfo de Binder con su KTM en Motogp.

Victoria histórica de Brad Binder con su KTM en la categoría de Motogp. En una carrera llena de alternativas, el sudafricano cosechó para su país, la primera victoria en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, remontando desde la salida, y marcando diferencias con respecto a sus principales rivales, Morbidelli, que finalizó segundo, y Zarco, el hombre de la pole, que terminó en tercera posición, con penalización incluida.

PRIMERA VICTORIA PARA KTM EN EL MUNDIAL

La victoria de Brad Binder, también es histórica, porque supone el primer triunfo de la marca austriaca KTM, en la clase reina.

Pese a la segunda ausencia consecutiva de Marc Márquez por lesión en el mundial de motociclismo, la carrera contó con un desarrollo lleno de alternativas, y con el protagonismo de pilotos menos habituales en la lucha por las primeras posiciones.

DISCRETA CARRERA DEL LÍDER DEL MUNDIAL

Quartararo, que buscaba su tercera victoria consecutiva en la República Checa, tuvo una carrera discreta, de más a menos, y con mucho sufrimiento en las últimas vueltas, cuando se tuvo que ver adelantado por tres pilotos de manera consecutiva. Finalmente, el francés, terminó séptimo y mantiene el liderato del Mundial, con 17 puntos de diferencia sobre Maverick Viñales, segundo del campeonato, que hoy en carrera tuvo que conformarse con el puesto número 14, muy lejos de los mejores.

MORBIDELLI, SE ESCAPÓ DE INICIO

Morbidelli, el compañero de Quartararo en el Yamaha Petronas, se escapó nada más darse la salida, y cuando parecía que lograría su primera victoria en motogp, apareció de forma sorpresiva Binder, para recortarle la diferencia y arrebatarle la victoria en el circuito de Brno.

RESULTADOS DISCRETOS PARA LOS ESPAÑOLES

Con la ausencia de Márquez, y la gris carrera de Viñales, el mejor español en Motogp, fue Álex Rins con la Suzuki, que logró marcarse una gran remontada para finalizar en un meritorio cuarto puesto. Quinto fue Rossi, y sexto Oliveira con la otra KTM.

VICTORIAS ITALIANAS EN MOTO3 Y MOTO2

En las otras categorías, se produjeron sendas victorias italianas. Foggia ganaba la carrera en Moto3, por delante del español Albert Arenas, que es más líder del mundial, y del japonés Ogura, tercero en el gran premio.

Mientras que en Moto2, se imponía el italiano Bastianini, por delante del británico Sam Lowes y del estadounidense Joe Roberts, tercero. En el campeonato, Bastianini es el nuevo líder del Mundial.

En 7 días vuelve el Mundial de motos, con el Gran Premio de Austria, en el circuito de Spielberg.