DEPORTES | AUTOMOVILISMO

Fórmula 1: Declaraciones de los pilotos tras la clasificación del GP 70 aniversario

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 08/08/2020

¿Qué ha dicho quién tras la clasificación?

Valtteri Bottas logra la Iole (Mercedes AMG Petronas)

Valtteri Bottas logra la Iole (Mercedes AMG Petronas)

La Fórmula 1 continúa con su extraña temporada 2020. Hoy ha tenido lugar la clasificación del Gran Premio que conmemora el 70 aniversario de la categoría. Este se está celebrando en el circuito inglés de Silverstone.

A continuación, os contamos qué es lo que ha declarado cada piloto tras la sesión de clasificación en el orden en el que han terminado.

1. Valtteri Bottas (#77): “Conseguir hoy la pole se siente genial. Es un privilegio poder pilotar este maravilloso coche, es tremendamente rápido. Me gusta clasificar cuando salen las cosas como hoy, es muy divertido. Le hemos dado algunos giros a la puesta a punto de la semana pasada y para mí ha sido mucho mejor. Sabía que tendría una oportunidad de mejorar en mi segunda salida en la Q3 y apreté en todos los sectores, pude dar lo mejor de mí mismo y sacar lo mejor del coche. Una carrera a una sola parada va a ser difícil por los neumáticos que tenemos para este fin de semana, pero se que el equipo estará preparando todas las opciones posibles para mañana. Se que tenemos ritmo de carrera y espero tener otro gran comienzo como el de la semana pasada. Estoy en una buena posición para la carrera, pero sabemos que los puntos los dan los domingos”.

2. Lewis Hamilton (#44): “Valtteri ha hecho un trabajo increíble hoy, ha conseguido una gran vuelta en el momento oportuno en Q3 para conseguir la pole. Mi primera vuelta en la Q3 fue buena, pero la segunda no lo fue tanto. No conseguí que todo estuviera en armonía, cometí un par de errores al final y tuve que pagar por ello. El cambio en la dirección del viento ha dificultado hoy un poco las cosas, pero es algo que nos afecta a todos así que no es una escusa. Nunca se sabe en este trazado, pero espero que las ruedas blandas y las temperaturas altas creen algunas oportunidades mañana, así que será muy emocionante. Trabajaremos mucho esta noche para ver donde podemos mejorar y ya sabéis que daré todo de mí para ganar a Valtteri mañana”.

3. Nico Hülkenberg (#27): “Estos últimos siete u ocho días han sido una locura. Este fin de semana me he sentido muy preparado. La Q3 ha sido agachar la cabeza, centrarse y dar lo mejor que tenía. Estoy muy sorprendido de estar aquí, pero la verdad es que tengo una gran sonrisa ahora mismo”.

4. Max Verstappen (#33): “Empezar cuarto no es perfecto, pero los coches que tenemos por delante han hecho un gran trabajo y en la Q3 ha sido muy difícil porque el viento ha cambiado y nos ha movido el balance del coche. Me siento confiando en cuanto al uso de los neumáticos duros en carrera, ya que esta semana tenemos compuesto más blandos, la semana pasada el medio era el neumático más blando, lo cual no nos fue bien en la carrera y con temperaturas más altas este fin de semana me gusta más esta opción. Queríamos conseguir nuestro resultado en la Q3 con las ruedas duras y es lo que hemos hecho. No sé que ventaja nos dará empezar mañana con el neumático duro, depende mucho de la primera vuelta y si sale algún coche de seguridad, pero esperemos que nos de algo positivo y, al menos, es algo diferente a lo que harán el resto que se encuentran en el top diez. Mañana será una carrera larga y nuestro ritmo de carrera es normalmente más competitivo, solo que no clasificamos como lo hacen los Mercedes. Espero que el inicio sea limpio y entonces desde ahí podamos tener una buena carrera. Nuestro objetivo es estar en el podio. Estoy muy contento por Nico, ha tenido la oportunidad de mostrar su ritmo”.

5. Daniel Ricciardo (#3): “Creo que la quinta posición es un resultado increíble para nosotros y estoy muy contento por ello. Sabía que mi vuelta era buena, estaba llevando el coche al límite y he sacado de él todo lo que he podido. No me arrepiento de nada, no siento que haya perdido ninguna oportunidad, creo que hemos conseguido este resultado con nuestro esfuerzo. Los neumáticos medios funcionan muy bien y estoy muy contento con ello. La carrera de mañana será muy interesante y habrá muchas estrategias diferentes. Sabemos que tenemos un buen coche en carrera, así que tenemos que clasificar mejor para tener alguna oportunidad el domingo. Lo haré lo mejor posible y daré lo mejor de mí mismo mañana”.

6. Lance Stroll (#18): “Los márgenes entre pilotos son muy pequeños y es una pena no haber conseguido una mejor posición para mañana, pero es un buen punto de comienzo. Todavía está todo por jugar mañana”.

7. Pierre Gasly (#10): “Ha sido un sábado fantástico y ¡estoy muy contento con mi resultado de clasificación! Ayer fue un día muy difícil para nosotros, pero el equipo ha hecho un gran trabajo del viernes al sábado y han hecho los cambios correctos durante la noche para darme el coche que me posibilite empujar al máximo. Ha sido genial terminar cuarto en la Q2 y séptimo en la Q3, delante de los dos Ferraris, los McLaren y un Redbull, es el mejor resultado al que podíamos aspirar. Ahora nos tenemos que centrar en la carrera de mañana, preparar para sacar los codos y hacernos anchos en pista e intentar dar lo mejor de mí mismo para conseguir un gran resultado para el equipo”.

8. Charles Leclerc  (#16): “Definitivamente estoy muy contento con mi trabajo de hoy. Creo que hemos sacado el máximo partido al coche, pero no ha sido suficiente ya que comenzaremos octavos y no puedo estar contento con este resultado. De todas formas, hemos tenido más dificultades que la semana pasada y se que también las tendremos mañana en la carrera por nuestro agresivo nivel de downforce. Es más bajo que el del resto de los equipos y nos dificultará las cosas sobre todo en cuanto a cuidar la vida de los neumáticos. Desde ayer, hemos conseguido progresar en los neumáticos medios los cuales han parecido muy competitivos hoy y con los que hemos conseguido llegar a la Q3, pero parece que hemos perdido algo que teníamos ayer con las ruedas blandas. Considerando la degradación que tuvimos en el compuesto blando, creo que va a ser una carrera difícil, más que la del pasado domingo”.

9. Alexander Albon (#23): “Me sentía bien y todo parecía marchar correctamente hasta el último intento en Q3 cuando cambiamos de medios a blandos y noté un balance completamente diferente en el coche. Me sentía bien con el coche y era optimista de cara a la última vuelta, pero cambió completamente, quizá por el viento, y no estoy para nada contento con mi noveno puesto. Algunos equipos son capaces de hacer funcionar los neumáticos medios y nosotros hemos tenido dificultades con ello hoy, así que tenemos que entender el por qué. Se que también tengo que trabajar conmigo mismo, tengo que sentirme más a gusto dentro del coche. Mañana va a ser un día interesante ya que tenemos diferentes estrategias disponibles. El fin de semana pasada demostramos que tenemos un gran ritmo de carrera y el ritmo necesario para avanzar sin problemas, así que el plan para mañana es conseguir sacar lo máximo de nuestro ritmo, subir posiciones y hacer nuestro trabajo”.

10. Lando Norris (#4): “Para ser honestos, no ha sido una mala clasificación. Décimo quizá no suena bien en términos de posición, pero creo que este fin de semana estamos en una posición más realista y sabíamos que el viento no iba a jugar en nuestro favor. Creo que los Renault, con Daniel, han sido considerablemente más rápidos, mostrando que el coche es más competitivo, y los dos Racing Points también están haciendo un gran trabajo, y Albon también. Creo que estamos donde esperábamos estar, así que no estoy decepcionado. No creo que podamos sacar más al coche. Creo que nos afectó el cambio del viento en nuestra segunda salida en Q3, era más difícil de controlar que en la Q2. No ha sido fácil, es difícil conducir este fin de semana por el viento, pero no estamos en una mala posición de cara a mañana”.

11. Esteban Ocon (#31): “Ha sido una sesión en general decepcionante porque creía que mi vuelta en Q2 era muy buena. Mi diferencia con Daniel era muy grande en esa sesión y tenemos que investigar por qué. Quizá es algo que no hemos sido capaces de entender del coche después de ayer. El coche parecía mejor hoy. Solo no pude manejar la velocidad cuando tenía que hacerlo. También tuvimos el incidente con George. No ha sido la culpa de nadie, pero es algo que tenemos que manejar de otra forma. La carrera de la semana pasada fue bien, tenemos ritmo, así que esperemos que este también sea el caso mañana”. (Penalización de 3 posiciones)

12. Sebastian Vettel (#5): “Hemos probado un montón de cosas y estaba contento con mis vueltas, pero creo que no podíamos hacer nada más hoy. Necesito más agarre para ir más rápido. Debo dar la enhorabuena a mis ingenieros por mejorar el coche, pero al final no hay diferencia. Da la sensación de que estamos atascados y es decepcionante terminar duodécimo con esta diferencia entre ambos coches. Estamos aquí por alguna razón, no somos suficientemente rápidos. Mañana será difícil pelear por los puntos, pero lo haré lo mejor posible”.

13. Carlos Sainz (#55): “Obviamente no estoy contento con el día de hoy. Ver a nuestros rivales mejorar este fin de semana nos pone en una posición más difícil para intentar entrar a Q3. Hicimos el plan de terminar con los medios, pero desafortunadamente no hemos conseguido pasar el corte. Hemos tenido algunos problemas con mi coche y hemos tenido que cambiar algunas piezas antes de la clasificación para mejorar la refrigeración. Estos cambios nos han costado perder algo de tiempo en cada vuelta, así que sí, estoy un poco frustrado por ello, pero al mismo tiempo creo que podemos pelear mañana e intentaremos llegar a los puntos”.

14. Romain Grosjean (#8): “Todo el mundo estaba contento por entrar a la Q2. Obviamente este es nuestro objetivo en clasificación a corto plazo. A medio plazo tenemos que conseguir llevar los dos coches hasta ahí. No vamos a tener mejoras asique debemos optimizar lo que tenemos. Hay algo que hemos hecho muy bien en comparación con la semana pasada en mi coche, creo que hemos mejorado muchísimo. Me he sentido mejor con el coche. Obviamente estoy muy contento con ello, pero tenemos más trabajo que hacer. Nuestra elección de neumáticos ha sido priorizando la carrera, asique mañana deberán ir bien”.

15. George Russell (#63): “Estoy contento con la sesión de clasificación y la vuelta ha ido muy bien. Ha sido más difícil de pilotar de lo que fue la semana pasada, las condiciones son diferentes con nuevos neumáticos y, además, hace mucho viento lo que hace el pilotaje mucho más complicado. Esta semana he tenido que dar todo de mí y he estado muy cerca, pero al final estoy contento con mi trabajo. Creo que los neumáticos medios han sido los más rápidos en clasificación, de los cuales Romain ha usado dos sets. Nosotros tenemos un set nuevo para mañana asique creo que estamos en una buena posición para la carrera”.

16. Daniil Kvyat (#26): “He tenido muy mala suerte ya que estaba en una muy buena vuelta cuando el viento me ha sacado de la curva 15 y me hizo perder un montón de tiempo. Mirando lo positivo, normalmente los domingos mejoramos el resultado de clasificación, asique necesitamos seguir trabajando y estoy confiado que podemos hacer una carrera decente y pelear por los puntos”.

17. Kevin Magnussen (#20): “Las cosas no han ido bien este fin de semana. Esta siendo un fin de semana terrible para mi. No se que le pasa al coche, parece que ha desaparecido lo que me permitió conseguir resultados la semana pasada. Es sorprendente y frustrante estar de repente en una situación en la que el coche no funciona como sabemos que debería. Tenemos que seguir intentándolo y llegar al fondo del asunto. Ha perdido un montón de estabilidad y ya no confió en el coche comparado con la semana pasada. Veremos que pasa mañana”.

18. Nicholas Latifi (#6): “Creo que teníamos la oportunidad de llegar a la Q2, especialmente después de los entrenamientos libres 3 donde se nos veía fuertes y todo iba correctamente. En clasificación las condiciones han sido completamente diferentes y el coche era un poco más impredecible. Como resultado no he podido hacer una vuelta suficientemente buena, quizá por mi falta de experiencia. En general, estoy decepcionado porque creo que hoy teníamos potencial”.

19. Antonio Gioviniazzi (#99): “Ha sido un día muy difícil para nosotros porque nos hemos perdido algo que nuestros rivales tienen. Las condiciones han sido difíciles por el viento, durante mi última vuelta he perdido agarre un par de veces y me he salido de la trazada, pero en definitiva no ha marcado la diferencia de cara a entrar a la Q2. Mañana será otro día e intentaremos sacar lo mejor de esta situación: necesitamos una buena estrategia y sacar partido a todo lo que tenemos”.

20. Kimi Räikkönen (#7): “Es decepcionante estar tan atrás cuando hemos dado todo lo que teníamos, pero es lo que hay ahora mismo. Tenemos problemas en clasificación y tener una vuelta mejor o peor marca la diferencia entre estar decimosexto y vigésimo, lo que no es un gran cambio. No creo que haya una solución fácil para nuestros problemas, no hay mucho que puedas hacer en una semana o dos, si no todo el mundo lo habría hecho: todo lo que podemos hacer es salir mañana, dar lo mejor de nosotros mismo y ver donde terminamos”.