DEPORTES | AUTOMOVILISMO

FórmulaE: Vergne consigue la pole en el tercer ePrix de Berlín

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 08/08/2020

Así ha sido la sesión de clasificación y la Super Pole de hoy

El piloto de Fórmula E Jean-Éric Vergne (DS Techeetah)

El piloto de Fórmula E Jean-Éric Vergne (DS Techeetah)

Jean-Éric Vergne ha vuelto hoy a lo más alto de la parrilla de salida tras un mal comienzo de final de temporada en Berlín.

Durante hoy y mañana, el circuito cambia de dirección y se correrá a la inversa de como lo han hecho en las anteriores ocasiones.

Vergne fue el último piloto en salir en Super Pole y consiguió una gran vuelta, una décima más rápida por sector que la conseguida por Maximilian Günther.

Esta es la undécima pole position que el francés consigue en la Fórmula E y la cuarta consecutiva para su equipo DS Techeetah.

Vergne ha comentado su resultado: “Las dos primeras carreras han sido una pesadilla. Cuando algo sale mal, otra también y así parece que todo va mal, como en una pesadilla. Es divertido como en este campeonato puedes pasar de no tener nada a ser todo un héroe. Ha sido muy importante en mi lado del garaje hacer las cosas que sabemos que funcionan de la manera más sencilla posible. Ahora lo que necesitamos es transformarlo en un buen resultado de carrera. Siempre es importante no hundirte moralmente cuando tu compañero está haciendo un trabajo tan bueno. Se lo que puedo conseguir, pero estos dos días han sido un completo desastre. Es algo que puede pasar, así que tenemos que olvidarlo y empezar de nuevo”.

El tiempo de Günther, 1:06.772, ha sido el más rápido que ha podido conseguir el piloto y le ha servido para partir en segunda posición en la carrera. Las dos sesiones de clasificación de hoy han sido muy buenas para él, después de unos días un poco desastrosos en Berlín. 

El alemán ha comentado lo siguiente: “Es bueno para todos nosotros haber conseguido una buena clasificación después de las dos primeras carreras. Hemos hecho un buen trabajo y todo el conjunto ha funcionado bien. Lo hemos podido lograr después de hacerlo bien en los entrenamientos. Necesitamos centrarnos en dar lo mejor de nosotros cada día y ver dónde podemos acabar”.

El Mahindra de Jérôme D’Ambrosio tuvo problemas en su vuelta, pero consiguió el tercer mejor tiempo de la Super Pole.

Stoffel Vandoorne estuvo al límite durante toda la vuelta, esto le impidió conseguir un mejor tiempo y partirá cuarto con su Mercedes-Benz EQ.

Robin Frijns tampoco pudo conseguir la primera línea de parrilla. 

El holandés perdió tiempo en diferentes sectores e incluso admitió por la radio que había sido un desastre.

El último que pasó a la Super Pole desde el grupo 4 fue Alex Lynn. El piloto de Mahindra Racing consiguió su segundo pase a esta sesión en tan solo tres participaciones. El inglés pidió perdón por la vuelta que realizó, pero en Mahindra están contentos con su quinto puesto y con tener ambos coches en el top seis.

António Félix da Costa quería ser el primer piloto en conseguir cuatro pole positions consecutivas en la Fórmula E, pero el portugués y líder del Campeonato no ha conseguido llegar a la sesión de Super Pole y comenzará noveno en la carrera


Así han terminado todos los pilotos:

1. Jean-Éric Vergne (#25)

2. Maximilian Günther (#28)

3. Jérôme D’Ambrosio (#64)

4.  Stoffel Vandoorne (#5)

5. Alex Lynn (#94)

6. Robin Fijns (#4)

7. André Lotterer (#36)

8. Nyck De Vries (#17)

9. António Félix Da Costa (#13)

10. Oliver Rowland (#22)

11. Lucas di Grassi (#11)

12. Sérgio Sette Câmara (#6)

13. Felipe Massa (#19)

14. Edoardo Mortara (#48)

15. Sébastien Buemi (#23)

16. Alexander Sims (#27)

17. James Calado (#51)

18. Neel Jani (#18)

19. Mitch Evans (#20)

20. Sam Bird (#2)

21. René Rast (#66)

22. Daniel Abt (#33)

23. Nico Müller (#7)

24. Oliver Turvey (#3)

TAMBIÉN EN: