DEPORTES | FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Bottas le arrebata la pole a su compañero Hamilton

Por IVÁN LEAL RAMOS. 08/08/2020

El finlandés de Mercedes le arrebató por 63 milésimas la vuelta rápida a su compañero de equipo y líder del mundial, Lewis Hamilton.

Bottas le arrebata la pole a su compañero Hamilton.

Bottas le arrebata la pole a su compañero Hamilton.

Pole position de Bottas en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. En su 70 aniversario en Fórmula 1, el circuito inglés contempló como el finlandés, Bottas, recientemente renovado por el equipo Mercedes, le arrebataba la vuelta rápida a su compañero de equipo y líder del campeonato, Lewis Hamilton.

El inglés, se ha quedado a muy poco de cosechar su pole número 92 en el Mundial de Fórmula 1, lo que le situaría como líder absoluto en este apartado, en la historia de este deporte. 

Por su parte, Valttery Bottas, logra su pole número 13 en Fórmula 1, y de esta forma, consolida su papel de escudero de su compañero de equipo en Mercedes, y líder actual del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

GRAN TERCER PUESTO PARA HULKENBERG

Tras los dos Mercedes de Bottas y Hamilton, se situó en un gran tercer puesto, el piloto alemán de Racing Point, Nico Hulkenberg, sustituto de Sergio Pérez por positivo por coronavirus hace siete días en Silverstone. 

El alemán, muy adaptado ya a su monoplaza Racing Point, aspirará desde esa posición en parrilla, a su primer podio en la Fórmula 1 en su carrera deportiva. En cuarta posición, partirá el Red Bull de Verstappen, sin encontrarse, todavía en este Gran Premio, mientras que Daniel Ricciardo, con un Renault muy competitivo en el circuito británico de Silverstone, saldrá en quinta posición.

LOS FERRARI, OTRA VEZ DESDIBUJADOS

Un Gran Premio más, los Ferrari volvieron a quedarse muy lejos de los primeros puestos. Vettel totalmente desdibujado en el puesto número 12, mientras que su compañero Leclerc, finalizaba en un discreto octavo lugar.

A LOS MCLAREN LES TOCARÁ REMONTAR

Los que saldrán en una zona complicada de parrilla y les tocará remontar en carrera, serán los Mclaren de Norris, que si bien se clasificó para la Q3, solamente pudo ser décimo. Mientras que Carlos Sainz, con problemas de refrigeración en su coche, tuvo que conformarse con el puesto número 13.

Mañana en carrera, descubriremos si a diferencia del fin de semana pasado, cuya carrera se disputó en condiciones de seco, el factor lluvia hace acto de aparición e influye en los resultados del Gran Premio. 

La carrera de mañana, también nos servirá para confirmar si continúa el dominio de Hamilton y de los Mercedes en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, o bien, si alguno de sus rivales consigue romper 'su dictadura' en el Mundial.