DEPORTES | MUNDIAL DE MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE LA R. CHECA

Sorprendente pole de Zarco en Motogp

Por IVÁN LEAL RAMOS. 08/08/2020

El francés logró el tiempo más rápido, por delante de Quartararo que terminó, caída incluida segundo, y del italiano Morbidelli tercero.

Sorprendente pole de Zarco en Motogp.

Sorprendente pole de Zarco en Motogp.

Sorprendente pole position de Zarco en la categoría de Motogp. En una sesión de clasificación oficial muy igualada, y con la baja de Marc Márquez, por tercera carrera consecutiva, el piloto francés de Ducati satélite, Zarco, sorprendió a todos sus rivales para llevarse la vuelta rápida en el circuito de Brno, en el Gran Premio de la República Checa.

CAÍDA DEL LÍDER DEL MUNDIAL, QUARTARARO

Cuando el líder del campeonato, Fabio Quartararo intentaba mejorar el tiempo de Zarco y arrebatarle la pole en los últimos segundos de la sesión de entrenamientos, el francés del Yamaha Petronas, se fue al suelo, para tener que conformarse finalmente con el segundo puesto en la parrilla de mañana.

Tercero, completando la primera línea de la parrilla, acabó su compañero de equipo, Morbidelli.

SEGUNDA LÍNEA COMPLETAMENTE ESPAÑOLA

En la segunda línea de la parrilla, saldrán tres pilotos españoles. Cuarto en un excelente resultado con la Aprillia, Aleix Espargaró. Quinto Maverick Viñales con la Yamaha oficial, y sexto Pol Espargaró con la KTM.

De esta forma, Zarco termina con la racha de dos poles consecutivas de Quartararo en Motogp, y presenta su candidatura a la victoria en la carrera de mañana. La nota negativa de la jornada de entrenamientos oficiales, la protagonizó Dovizioso, al no clasificarse para la Q2 que da acceso a la lucha por los primeros puestos.

PRIMERA POLE DE RAÚL FERNÁNDEZ EN MOTO3

En la categoría pequeña, Raúl Fernández cosechó la primera pole de su vida, por delante del argentino Rodrigo y del japonés Suzuki. El líder del mundial, Albert Arenas, saldrá séptimo y le tocará remontar.

Mientras que en la categoría intermedia de Moto2, la pole fue para el estadounidense Joe Roberts. El líder del campeonato, Nagashima saldrá muy retrasado, en el puesto número 21. Por parte de los intereses españoles, el mejor fue Jorge Martín que partirá en sexta posición.

Mañana domingo será el día de las tres carreras, con Moto3 a las 11:00 horas, Moto2 a las 12:20 y Motogp a las 14:00 horas. Todo puede seguirse en directo por la plataforma deportiva Dazn.

SE PRESENTAN TRES CARRERAS MUY INTERESANTES

Esta tercera prueba del mundial de motociclismo para los pilotos de Motogp, cuarta para los de Moto2 y Moto3, se presenta muy interesante, con carreras muy abiertas y con una gran igualdad entre todos los pilotos.

Mañana veremos si los 'poleman' de hoy, Fernández, Roberts y Zarco, son capaces de confirmar en carrera, el dominio que han tenido en los entrenamientos oficiales.